Actualidad
Crece la polémica sobre las expulsiones en los juegos online
Mythic Entertainment ha expulsado a los diez primeros jugadores de Dark Age of Camelot.
El director de atención al cliente de Mythic Entertainment, Jeff Hickman, comentó que la semana pasada expulsaron a los diez primeros jugadores de Dark Age of Camelot, por utilizar técnicas prohibidas para tener ventaja sobre el resto de jugadores. Jeff calificó esta decisión de "desagradable", pero necesaria para asegurar la diversión a largo plazo del resto de participantes, y lo justificó extensamente.
Está expresamente prohibido en las reglas del juego utilizar técnicas para hacer trampas, y si se utilizan, provocarán la cancelación inmediata de la cuenta del usuario. En Mythic usan los registros de los servidores y herramientas de vigilancia, que después comprueban personas, para detectar a los tramposos. Además, Jeff presume de que siempre conceden al usuario el beneficio de la duda, y que únicamente toman acciones si están seguros al 100%. Y concluye: "tened claro que si estáis haciendo trampas o modificando el juego, os cogeremos."
Este tema ha creado una gran división de opiniones entre los jugadores. Algunos aplauden sin reparos esta iniciativa, mientras que otros ponen en duda estas acciones tan fulminantes contra unas personas que han pagado su cuota mensual como el resto y se quedan sin poder acceder a un servicio por el que han pagado con antelación.
- RPG