Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El ejército estadounidense con los videojuegos

El ejército colaborará con la Universidad del Sur de California, FCS y Quicksilver Software para desarrollar dos título de estrategia.

El jueves el ejército estadounidense anunció que financiará y aportará su experiencia en dos videojuegos. Su objetivo es aprovecharlos para entrenar futuros estrategas militares, y para conseguirlo contará con la ayuda de la Universidad del Sur de California, FCS y Quicksilver Software. En realidad la entidad que asumirá el desarrollo será el Instituto de Tecnologías Creativas de Los Angeles, regentado por la universidad y el ejército, pero contarán con la colaboración de FCS, un consorcio creado por Sony Pictures y Pandemic Studios, para el título para consolas, que se llamará C-Force,  y de Quicksilver Software para el juego para PC, que se titulará CS-12.

En ambos proyectos, que estarán terminados en menos de dos años, Rob Sears ejercerá de productor ejecutivo. Rob fue el productor de juegos como MechCommander o MechWarrior 3. CS-12 pondrá al jugador al mando de una compañía de soldados, mientras que C-Force permitirá controlar un pelotón. De los dos títulos se desarrollarán dos versiones, una comercial y otra que utilizará exclusivamente el ejército.