Actualidad

El género de las aventuras gráficas retorna a Game Boy

J.J. Martín

Microids lanzará dos títulos inspirados en clásicos como Monkey Island o King's Quest.

Algunas compañías europeas han decidido aprovechar al máximo el mercado de la Game Boy Color con títulos innovadores. Es el caso de Microids, compañía gala que prepara el lanzamiento de dos títulos de 7th Sense, que están claramente inspirados en las clásicas aventuras gráficas de compañía como Sierra y LucasArts.

El primero de ellos, The Fish Files, narra la historia de un estudiante universitario que colabora con el FBI en la investigación de la misteriosa desaparición de peces en todo el mundo, en la que han tenido algo que ver los extraterrestres. Con 120 habitaciones y 50 personajes, este título, orientado a los más jóvenes, servirá para que estos entren en contacto con un género casi olvidado, pero que ofreció inolvidables títulos a la historia de los videojuegos.

El segundo juego es una versión de la conocida serie La Familia Addams, que ofrecerá 30 niveles basados en los escenarios y extrañas aventuras de estos personajes, y que incluye niveles ocultos que sólo los más habilidosos descubrirán.

Ambos títulos utilizan el motor gráfico Stupid Engine, capaz de poner en pantalla más de 2.000 colores en la consola de 8 bits. Su lanzamiento tendrá lugar a finales de noviembre.