Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gun Survivor 2 reaviva los miedos de los usuarios de PlayStation 2

Resident Evil Gun Survivor 2 aparecerá en PS2, aunque Capcom haya firmado un acuerdo de exclusividad con Nintendo.

Capcom siempre ha mantenido que su saga Survival Horror por excelencia, Resident Evil, iba a disponer de más títulos que no fueran única y exclusivamente editados para GameCube, tras el acuerdo que ligó a dicha serie con la consola de Nintendo por un total de seis juegos. Gun Survivor 2 es la primera muestra de ello, un shoot'em up al más puro estilo Time Crisis o House of the Dead que, según informa la desarrolladora nipona, será lanzado en febrero de 2002.

A los mandos de Claire Redfield, la protagonista de Code Veronica, juego en que se basa este Gun Survivor 2, el jugador podrá disfrutar de dos opciones distintas, el Arcade y el Dungeon. El primero de ellos seguirá los cánones de este tipo de programas, por lo que cada fase estará limitada por un periodo de tiempo en el que el usuario deberá eliminar a todos los zombis sin perder los puntos de energía. Una vez haya completado una serie de porciones de nivel, entre las que se incluirán bastantes puzzles además del clásico sistema de disparar, se encontrará al término de recorrido con un Final Boss, que por supuesto tendrá una barra de energía muy superior al del resto enemigos. Como en todos los arcades, esta opción permitirá la conexión de dos pistolas, que puede ser cualquiera del catálogo de PlayStation 2, GunCon 2 de Namco inclusive.

Por su parte, el modo Dungeon se basará en aniquilar al máximo número de zombis posibles haciendo todo tipo de combos, sin desperdiciar ni una bala y con un tiempo limitado. Cuando participen dos jugadores, el que haya conseguido un mayor número de puntos será el vencedor de la partida.

Antes de la aventura, el usuario podrá escoger entre Claire y Steve, así como recoger armas como una Magnum o un lanzagranadas, que será trasmutable dependiendo de cual de los dos personajes esté en funcionamiento.