Happy Hour
- PlataformaPC2
- GéneroSimulación
- DesarrolladorMonte Cristo
- Lanzamiento14/09/2001
- TextoEspañol, Inglés
- VocesInglés
Conviértete en el rey de la barra
Happy Hour es un juego muy original en su concepción, ya que intenta trasladar al usuario detrás de una barra de bar y convertirlo en un auténtico camarero, digno de las mejores coctelerías... pero ¿el juego cumple las expectativas que nos imaginamos?...
Descripción
Monte Cristo nos presenta un juego que en un principio podría resultar atractivo pero cuando nos adentramos en él, comprobamos que no puede dar mucho de sí de la manera que ha sido enfocado.
La primera sorpresa que nos encontramos es que el juego no necesita instalación alguna y se puede jugar directamente de CD, por lo que podemos hacernos una idea de como será el juego. Posteriormente cuando nos ponemos a jugar vemos que el juego consiste en hacer las bebidas que nos piden los clientes por lo que en un principio hasta que nos situamos puede ser entretenido pero en cuanto ya sabemos donde encontrar las botellas y usamos el libro de recetas, el juego se convierte en un programa muy repetitivo.
Audio y vídeo
Los gráficos del juego son divertidos pero podemos encontrar muy pocos clientes diferentes por lo que los acabaremos aburriendo sus gracias rápidamente. La parte inferior de la pantalla no cambia en todo el juego y se trata de la barra del bar donde tenemos todas las botellas que necesitamos y las herramientas que disponemos para atender a los clientes. Además la visualización del juego es bastante mala, ya que aparece dentro de un cuadro negro que hace de marco y que le da un aspecto demasiado pobre y poco trabajado; no hay nada demasiado destacable en el aspecto de vídeo que pueda atraer más de media hora a cualquier usuario.
El sonido tampoco no es nada del otro mundo aunque podemos seleccionar el tipo de música que suena en el bar. Pero la música seleccionada es siempre la misma y tan sólo es una ligera música de fondo del ritmo seleccionado.
Guión
"Pasa tras la barra de Happy Hour e intenta satisfacer al tropel que clama por unas rodajitas de tus limones. Pero no es momento para parlotear, cuanto más perfectos sean los cócteles, más generosas serán las propinas". Así se vende Happy Hour y eso exactamente es lo que ofrece MonteCristo.
Jugabilidad
Jugar al Happy Hour es muy fácil y los controles no son muy complicados de aprender. Con el ratón podemos realizar todas las bebidas pero es aconsejable saber usar algunas de las teclas para ir más rápido al poner las bebidas no alcohólicas ya que salen de un grifo multiusos y tener que seleccionar la bebida con el ratón es bastante lento.
Al principio quizás nos cueste encontrar las bebidas pero tras jugar unos minutos nos vamos acordando. En cuanto al juego, es bastante aburrido y en un par de horas como mucho ya os habréis cansado de él ya que todo el rato consiste en hacer lo mismo y con los mismos clientes.
Estrategia y trucos
Lo mejor que podemos hacer al principio es consultar el libro de recetas y dejarlo todo el rato abierto ya que nos indicará como hacer la bebida que desea el cliente seleccionado. También podemos ver el medidor de líquido vertido con el que nuestras mezclas serán perfectas. Con esta ayuda e intentando servir uno por uno a los clientes para no complicarnos la vida, no nos será muy difícil ir avanzando de niveles.
Comparándolo con...
TODOS los otros juegos del mercado, Happy Hour es uno de los más extraños que se han realizado. No se puede comparar con ningún otro juego y no es de extrañar porque como ya hemos dicho aunque se trata de un tema que en principio podría ser novedoso se convierte en un juego a medias que calificaría como bastante aburrido y repetitivo. por lo que no creo que salgan muchos juegos enfocado de la misma manera.
Lo que está bien
Lo mejor del "juego" es que tienes un libro de recetas de bebidas en el ordenador, para usarlas cuando quieras en tus fiestas. Porque el juego en sí es muy flojo y en un par de horas lo acabaremos dejando en el estante.
Lo que no está bien
Lo peor es que el juego está totalmente en inglés y entender de oída lo que te están pidiendo es bastante difícil si no conoces los nombres de los combinados; y aún así es bastante difícil entenderlo.
Enlaces
En la página de Montecristo http://www.montecristo.com podréis encontrar la información referente al juego. Es difícil encontrar otras páginas sobre este juego ya que no ha sido un gran éxito de ventas.
Manual
El manual es bastante sencillo pero explica las diferentes teclas que podemos usar para ir más rápido. Es aconsejable leerlo por encima previamente para no encontrarse perdido durante el juego aunque hay un modo de juego en el que podemos practicar.
Requerimientos del sistema
Los requerimientos mínimos son: Pentium 166 Mhz, 32 MB de RAM, Unidad de CD-Rom de 8x o superior, Tarjeta de vídeo y sonido compatible con Windows, DirectX 5.0 o superior.
Muy Malo
No tenemos paciencia ni para seguir mirando el resto de opciones para no salir más defraudados. No te lo compres, es un despropósito.