Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Atlantis III: The New World (PC)

La tercera entrega de las aventuras basadas en la mitologica ciudad de Atlantis pronto estarán aquí de la mano de Cryo. Mientras tanto os ofrecemos su avance

Actualizado a

Atlantis III: The new world, es la tercera entrega de una saga que comenzó en 1997 con la publicación de, Atlantis: The Lost Tales y seguida de Atlantis II, en el año 2000. Todos estos juegos del género de la aventura gráfica abordaban la obsesión el mundo perdido de la Atlántida. Esta obsesión ha llevado a Cryo a realizar su mayor y mejor trabajo. Para ello no han escatimado esfuerzos y han contado con la colaboración de una estrella francesa, Chiara Mastroiani.

Ampliar

Hija de los famosos Marcelo Mastroiani y Catherine Denueve, esta artista mucho más conocida en Francia que en España, cede su imagen y su voz a este gran juego. La inclusión de Chiara se debe a que Cryo y concretamente la saga de Atlantis, se ha vendido y ha tenido gran éxito en Francia, más de 160.000 copias vendidas de Atlantis II en formato PC lo atesoran.

Ampliar

Nos encontramos en el año 2020, concretamente en el desierto de Hoggar (Argelia). Nuestra protagonista, Chiara Mastroiani, es una joven arqueóloga en busca de unas construcciones egipcias, que en el transcurso de un viaje en 4x4, sufre un accidente del cual será rescatada y cuidada por un atractivo Tuareg.

Ampliar

Tanto nuestra heroína como su benefactor, tienen propósitos opuestos, ya que el Tuareg está a la busca de un "bien" utilizado por su pueblo, y nuestra heroína debe desentrañar los misterios que envuelven una antigua ciudad egipcia;
las circunstancias les harán compartir una aventura inolvidable.

La exploración de la zona conducirá a la protagonista hacia un mundo inspirado en el antiguo Libro de los Muertos egipcio, pero con una fuerte influencia de la ciudad de Atlantis. El jugador convertido en la protagonista deberá averiguar qué hay realmente detrás de los acertijos que irá descubriendo.

Ampliar

Un atlante de la era de los faraones le dará a conocer la existencia de un artefacto muy especial de gran importancia: una calavera. La historia conocida sobre esta calavera se remonta a la muerte del rey Salomón. El más valioso de todos los tesoros permitió a la ciudad de Jerusalén permanecer libre cuando el faraón Shoshenq quiso invadirla. Desde entonces atrajo el interés del atlante, que se instaló en Egipto durante la destrucción de la Atlántida. Consciente de que la calavera era más  importante para el Faraón que Jerusalén, el atlante decidió llevarla a un lugar seguro, lejos de Egipto.

Ampliar

Desde ese momento, la calavera ha estado allí a la espera de la persona que demuestre que la Humanidad está lista para descubrir su poder último...
La protagonista deberá enfrentarse a este desafió, pero también se mezclará con este objetivo la intención de salvar al hombre que la ayudó cuando llegó allí.

Ampliar

La egiptóloga tendrá que emprender una travesía de iniciación a través del tiempo y el espíritu cruzando tres mundos diferentes: el desierto de Hoggar en Argelia (presente), Siberia (periodo Paleolítico) y Bagdad (Mundo de las Mil y Una Noches).

Cada una de esas etapas representa un aspecto importante de la Historia de la Humanidad y su desarrollo. Durante estas aventuras, nuestra heroína tratará de encontrar este tesoro del atlante buscado después por todos. Tal vez, sólo entonces, la Humanidad será capaz de avanzar una nueva etapa en su desarrollo.

Atlantis III: The new world te permitirá viajar por el tiempo, según sus creadores, y visitar diversos lugares de la geografía mundial. Podrás ver, por ejemplo, como vivían en los maravillosos palacios de "Las Mil y una Noches" y recorrer las lúgubres montañas del Paleolítico inferior.

Ampliar

Los 45 personajes modelados y los decorados "renderizados" en formato 3D, son de una extrema calidad visual, una calidad visual que ha acompañado desde siempre los trabajos de Cryo. De nuevo Cryo explotará los 360 grados de visión que  te permitirán comprobar personalmente la calidad gráfica del entorno. También cabe destacar un novedoso "engine" (Syncro Lipsing) que según cuentan desde Cryo permite la perfecta sincronización de las palabras con los gestos de los personajes.

Ampliar

Uno de los puntos más destacados y favorables en este juego es su banda sonora, compuesta por el prestigioso guitarrista de Peter Gabriel, David Rhodes y producida por Real World, su productora.

Ampliar

Este juego promete aventura y calidad por igual, sus gráficos sumamente conseguidos, con un guión aceptable y una jugabilidad mayor a sus títulos antecesores. No nos perdamos pues, este título que viene precedido de un considerable éxito en Francia.

Ampliar

Atlantis III: The New World

  • PC
  • Aventura gráfica
Tercera entrega de una saga que comenzó en 1997 con la publicación de, Atlantis: The Lost Tales y seguida de Atlantis II, en el año 2000. Que abordaban la obsesión el mundo perdido de la Atlántida.
Carátula de Atlantis III: The New World