ActualidadTGS 2001: Ascii presenta el primer teclado para GameCubeEste dispositivo ha sido diseñado esencialmente para los shoot'em ups y para futuras aplicaciones online.Actualizado a 19 de diciembre de 2011 03:57 CETLa firma nipona Ascii, experta en el diseño de periféricos para todas las consolas, ha presentado en el Tokyo Game Show el primer teclado para GameCube, cuya principal característica es el doble ardid con el que cuenta, puesto que además de todas las propiedades del dispositivo antes mencionado, incluye a los dos extremos un mando de la nueva plataforma de Nintendo.De este modo, el periférico podrá ser utilizado tanto para aplicaciones de red de GameCube, que previsiblemente estarán en funcionamiento con la edición de Phantasy Star Online ver 2.0, así como para la utilización de juegos de acción subjetiva, como Metroid Prime o Turok Evolution, del mismo modo en que también podrá usarse, pese a la incomodidad aparente, para jugar a cualquier otro título.Ascii, que ya tiene experiencia en el lanzamiento de periféricos con una orientación muy exclusiva -es el caso del pad especial para Resident Evil 2, lanzado en el 1999-, todavía no ha puesto ni fecha ni precio a su nueva creación, aunque es probable que sea comercializado entre finales de este año o inicios del próximo.Etiquetado en:GameCubeASCII