Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El retorno de John Romero y Tom Hall

El dúo vuelve a la carga con Monkeystone Games, una empresa que desarrollará y publicará juegos para plataformas portátiles.

Tras muchos años de espera y obsequiarnos con Daikatana y Anachronox, John Romero y Tom Hall anunciaron con una nota de prensa fechada el miércoles los objetivos de su nueva empresa, Monkeystone Games. Esta nueva empresa desarrollará y publicará juegos para plataformas portátiles. Tom será el presidente y diseñador, y John será el CEO y programador jefe. John exclamó: "¡Es grandioso poder crear juegos CON Tom de nuevo en lugar de CERCA de Tom!"

Brian Moon será el responsable de la economía de la empresa, y llega desde Ensemble Studios. Y Stevie Case, la novia de John, gran jugadora de Quake y diseñadora de niveles, ejercerá de vicepresidenta y coordinadora de producción. La empresa la completa Lucas Davis, que será el responsable de la informática y programador.

El primer juego de la empresa será Hyperspace Delivery Boy!, del que os hablamos hace unos días. Lo pondrán a la venta el día 1 de noviembre en la página de la empresa, y será para Pocket PC. Tom lo describe así: "HDB será muy divertido de jugar: muchos secretos y acción mezclada con resolución de puzzles. Será perfecto para Pocket PC, y para cualquier otra plataforma que lo soporte. Es un buen producto para empezar, ya que no es un proyecto gigantesco, pero es muy divertido. Es genial trabajar en un título pequeño y atractivo."

La empresa pretende lanzar varios juegos más en los próximos seis meses, y piensan, además de en Pocket PC, en otras plataformas como Game Boy Advance, los dispositivos BREW de Qualcomm y los que utilicen el protocolo Stinger de Microsoft. "Creemos que ésta es la industria en la que tenemos que estar. Es emocionante y hay muchas oportunidades de crecimiento. Los portátiles son innovadores y diferentes de las otras plataformas de juego. Con grandes títulos, el Pocket PC será la Game Boy Advance para mayores", dijo Brian Moon.

Romero concluye: "volvemos a nuestras raíces: juegos pequeños y divertidos en una plataforma estable que pueden desarrollarse en meses. Todos tenemos varias habilidades y por eso podemos mantenernos pequeños: ésto es lo que queremos en Monkeystone. Es muy bueno poder hacer las cosas al instante porque todos trabajamos juntos aquí."