Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

United Developers se presenta y ficha a Rogue Entertainment

Los creadores de American McGee's Alice se unen a Inertia, MacPlay y Mumbo Jumbo.

Ron Dimant y Mark Dochtermann presentaron el lunes su nueva empresa de desarrollo y edición, United Developers, que tendrá su sede en Dallas. La empresa nació en enero de 2000, y ahora ofrecen infraestructuras de gestión y administración para desarrollar y publicar juegos. Ron ocupa el cargo de director y Mark el de director de desarrollo. Ron había sido el director general de Ritual Entertainment, y trabaja en MumboJumbo desde su fundación. Mark también procede de Ritual, donde ejerció de presidente y programador jefe, y antes había trabajado en 3D Realms.

En esta nueva aventura empresarial les acompaña Mark Cottam, un veterano con más de 16 años de experiencia, que asumirá el cargo de presidente. El señor Cottam ha sido el director general y vicepresidente de ventas y márqueting de Moto1. El equipo lo completa Drew Fisher, que se convertirá en el director de tecnología. Drew era el director técnico de Edge of Reality, donde adaptó Tony Hawk, Tony Hawk 2 y Spiderman a Nintendo 64.

United Developers ya contaba con los desarrolladores Inertia, MumboJumbo y MacPlay, y ayer, en la presentación oficial, se les unió Rogue Entertainment, los desarrolladores de American McGee's Alice. El presidente de Rogue, Rich Fleider, declaró: "estamos muy emocionados por unirnos a United Developers. Ésto nos permitirá concentrar nuestro talento para crear el tipo de juegos que nos han hecho tan conocidos."