Actualidad

MeriStation ya juega con GameCube

En la redacción ya hemos podido probar las delicias de juegos como Luigi's Mansion, Super Monkey Ball y Wave Race Blue Storm.

Actualizado a

No lo hemos podido resistir. Seguramente motivados por el escaso éxito de la consola en Japón, donde a duras penas se han vendido 200 mil unidades, en MeriStation Magazine nos hemos movilizado y hemos removido tierra, mar y aire para poder hacernos con una GameCube de importación. La cosa ha sido difícil, pues pocas tiendas en España permitían la posibilidad de adquirir una de estas preciadas consolas. Sin embargo, la tienda de importación ilerdana Ludic realizó un amplio pedido de la cual pudimos extraer una de las primeras unidades que aterrizan en este país.

El pack adquirido cuenta con una consola, cuatro mandos -incluido el que viene dentro del paquete de la máquina-, un cable euroconector, una tarjeta de memoria y los tres primeros juegos que de momento han aparecido en el país del sol naciente: Luigi's Mansion, Super Monkey Ball y Wave Race Blue Storm.

Presentación de GameCube

Lo cierto es que la presentación de la consola siempre es un aspecto que tienen muy encuenta los usuarios: el embalaje, las instruccones, las cajas de los juegos, etc. En este caso, la máquina ha sido introducida en una caja de pequeñas dimensiones, con el clásico soporte de poliexpán, bolsas de aire para evitar golpes y las tradicionales oquedades para cables y consola.

Sin embargo, lo que sin duda llama la atención de los jugadores es el paquete de los juegos. Nintendo siempre se ha caracterizado por usar el cartón en ellas, y en GameCube ha utilizado esta misma base. Hay un pequeño envoltorio de color, que hace la función de portada y que se extrae de la cajetilla DVD normal y corriente que guarda en su interior el GOD (GameCube Optical Disc) y el manual de instrucciones. Lo cierto es que esta elección puede no agradar a los coleccionistas, puesto que, para guardar los juegos en un estante y poderlos abrir y cerrar libremente es demasiado engorroso tener que quitar y poner la funda un centenar de veces.

No obstante, lo que esconde la carcasa ya está algo más acertado. Las pinzas que sostienen el librito no son ni muy duras -para que no dañen el borde del papel-, ni muy blandas -que evita que se caiga cada dos por tres.

Un diseño fuera de lo común

Además de su inteligente arquitectura, GameCube puede presumir de poseer uno de los diseños más atractivos de cuantos se han visto en este mundillo. En efecto, tal y como había pregonado Nintendo, la máquina mide lo que diez cajas de CDs amontonadas. Es decir, que con una sola mano puede agarrarse perfectamente. No en balde, detrás de la consola se ha insertado una discreta asa que sirve para transportarla con mayor comodidad. Del mismo modo, en el interior del lector Panasonic ha colocado su clásico eyector, presente en todos sus sistemas de reproductor de CD.

En cuanto al cableado se mantienen algunos puertos, como el del euroconector de Nintendo 64, con una terminal igual. La fuente de alimentación, como es natural en la gran N, está fuera de la consola, por lo que se evitan los recalentamientos en el interior de la máquina.

A propósito del mando, es sin duda el miembro que más ha sorprendido a la redacción. Una vez le pones las manos encima se convierte en una segunda piel que se sostiene básicamente por los dos cuernos laterales y se apoya por las hendiduras de los triggers, que tienen la parte superior con la forma de los dedos índices. Este ergonómico acabado no sería lo mismo sin una disposición acertada de los botones. Aunque ahora es difícil rectificar con la palanca, puesto que el pulgar derecho queda bastante lejos del stick, lo cierto es que la estructura de los botones del frontal no deja lugar a la equivocación, salvo algún que otro desliz entre el A y B, solo fruto de la inexperiencia en este mando. Además, el haber optado por no añadir un gatillo en la parte posterior ha sido todo un acierto. El Z, ahora emplazado cerca del trigger R -Right, derecha-, es digital, por lo que un leve toquecito ya hará saltar los impulsos eléctricos hacia la consola. Todo lo contrario que el resto del mando -analógico-, ya que, tanto los joysticks como los botones de función han sido diseñados mediante diferentes estratos, lo que se resume en que, cuanto más fuerte aprietes, más rápido responderá a tus indicaciones el personaje/u objeto que esté moviéndose por la pantalla.

Primeras impresiones

A partir del jueves 4 de octubre tendrás en MeriStation Consolas nuestras primeras impresiones acerca de los títulos de lanzamiento de GameCube: Wave Race Blue Storm, Luigi's Mansion y Super Monkey Ball, en forma de especial. Además detallaremos sus pros y sus contras y os ofreceremos una amplia gama de fotografías para que vayáis abriendo boca.

Nota: Dedicado a Richard 'Lest', Marcos 'Zara y Antonio 'Onio'. Muchas gracias por todo.

Te recomendamos en Noticias