Nintendo despliega en Estados Unidos una campaña de marketing sin precedentes
La consola, que será puesta a la venta el próximo 18 de noviembre, llegará precedida por los pobres resultados obtenidos en Japón.
Con motivo del inminente lanzamiento de GameCube en Estados Unidos, Nintendo ha puesto en marcha la mayor campaña de marketing de su historia, abarcando desde principios de este mes televisiones, periódicos, revistas y películas de cine.
De hecho, el eslogan de GameCube, 'born to play' -nacida para jugar-, aparecerá en magazines de la talla de Rolling Stones, Stuff o Maxim, todas ellas publicaciones de carácter adulto, así como en otras dedicadas exclusivamente a videojuegos, informática o electrónica en general.
Además, la consola también será publicitada en las salas de cine, especialmente en estrenos tan importantes como el del Señor de los Anillos o Harry Potter, que se estrenarán en diciembre y noviembre respectivamente.
Promociones y concursos
No obstante, Nintendo seguirá en su clásica línea de promocionar su consola mediante todo tipo de concursos realizados en revistas especializadas o con el respaldo de multinacionales que sortearán la plataforma de Nintendo entre todos sus clientes.
De hecho, la filial norteamericana de Nintendo ha distribuido más de tres millones de discos que incluyen datos de los primeros juegos de la máquina y vídeos exclusivos en los que se muestran los movimientos de los futuros éxitos de la consola.
Asimismo, varias páginas web, como Amazon.com -especializada en la venta en red- o Stars Encore Group -proveedor de pago por satélite-, también han iniciado sendos concursos en el que el máximo premio es una consola GameCube con varios aditivos, ya sean mandos de control, tarjetas de memoria, o juegos como Madden NFL 2002, Luigi's Mansion o Rogue Leader. Lamentablemente, todas estas promociones solo son válidas para los habitantes de Estados Unidos.