Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo organiza un concurso de guiones basado en el juego Eternal Darkness

Los diez mejores recibirán financiación para sus proyectos personales y competirán por el gran premio de 20.000 dólares.

Actualizado a

Una curiosa iniciativa, encaminada a promocionar el juego de GameCube Eternal Darkness, permitirá a futuros guionistas y directores de cine demostrar su talento en el concurso Eternal Darkness Films. Los que deseen participar deberán enviar un tratamiento previo de 2 páginas antes del 19 de octubre con el tema central de la "locura", dentro de un tono de horror psicológico o thriller. "Nada de asesinos con hacha y máscara de hockey o violencia sexual de cualquier tipo", dice el folleto publicitario; "piensa en Mulder y Scully (...) Muéstranos un adelanto de un nuevo Poltergeist, La escalera de Jacob o Sospechosos habituales." El tratamiento deberá incluir un argumento, personajes y un plan de producción viable (con lo cual hay que tener en cuenta los efectos especiales y otras cosas que encarecen los costes). El film durará 5 minutos y no podrá incluir lenguaje obsceno ni escenas de sexo, violencia extrema o actos de terrorismo.

Los 10 semifinalistas elegidos recibirán 2.000 dólares (360.000 ptas.) para producir su corto. Los internautas podrán elegir el mejor de entre esos 10, que recibirá 3.000 dólares (540.000 ptas.), mientras que un jurado formado por "importantes personajes de la industria del cine y televisión" seleccionará el ganador del gran premio de 20.000 dólares (3.611.000 ptas.)

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

  • GC
  • Acción
Tres diabólicos demonios han resurgido de sus cenizas dispuestos a acabar con el mundo. Véncelos en este "thriller psicológico" a través de diversas etapas en el tiempo.
Carátula de Eternal Darkness: Sanity's Requiem
8.5