Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 2 a 49.990 pesetas

SONY confirma el nuevo precio de su consola de 128 bits, que entrará en vigor a partir de este viernes.

Como ya adelantábamos este mismo martes, PS2 ha rebajado su precio. Y ya es oficial, puesto que SONY España ha hecho extensible la confirmación a la pensa, segundos en recibir esta información tras los propios comerciantes. Con este cambio, PlayStation 2, que pasará de las 69.990 pesetas actuales a las 49.990 a partir de este viernes 28 de septiembre, tiende a asegurarse una fructífera campaña navideña.

Este hecho, en palabras de Javier Martínez-Avial, Director de Marketing de SCEE, ha sido descrito como que "el nuevo precio de 49.900 pesetas convierte a PlayStation 2 en un producto mucho más accesible al mercado de masas. El nuevo precio es sin duda una gran noticia para los consumidores, que además contarán con la extraordinaria gama de juegos que se van a lanzar de forma inminente para esta campaña de Navidad."

Y James Armstrong, Director General y Consejero Delegado de SCEE, comentó, respecto a la trayectoria de PS2 que ??Nunca antes habíamos visto tan increíble apoyo para una plataforma. Cuando lanzamos PlayStation 2, algunos sectores de críticos comentaron que era difícil programar para este sistema. Tan sólo diez meses después del lanzamiento, contamos con más del doble del número de juegos para PlayStation 2, que los que teníamos en la misma etapa para PlayStation. Tenemos a Codemasters, Infogrames, Ubisoft y mucho otros editores y desarrolladores basados en Europa, a Konami, Capcom, NAMCO, Square en Japón, y a Electronic Arts, Disney, Activision y THQ en Estados Unidos, todos ellos apoyando PlayStation 2?El mercado y los consumidores deben estar ansiosos ante lo que se avecina."

Con este nuevo precio se avecina una todavía más cruenta batalla entre sistemas, ya que Xbox y GameCube, que aparecerán en el mercado español en los primeros meses del 2002, costarán cada una alrededor de las 40.000 y 50.000 pesetas.