Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Druuna Morbis Gravis (PC)

La compañía Artematica, ha cooperado con el autor Paolo Eleuteri Serpieri para conseguir la máxima fidelidad al cómic original y recrearlo en el videojuego.

Actualizado a

Paolo Eleuteri Serpieri es un autor de cómics italiano que empezó en este mundillo allá por 1975. Uno de sus mayores éxitos ha sido el personaje de Druuna, una sensual muchacha de rotundas formas, aparecido por primera vez en 1985.

Ampliar

Dado el éxito que tienen las protagonistas femeninas en el mundo del videojuego, parecía lógico que tarde o temprano una compañía de videojuegos obtuviese la licencia necesaria para desarrollar un título basado en este personaje. Esta compañía es Artematica, un estudio italiano que ha cooperado con el autor para conseguir la máxima fidelidad al cómic original. Esta compañía fue fundada por Ricardo Cangini, que había colaborado anteriormente en "I play 3D Soccer", un juego de fútbol en 3D de 1990.

Ampliar

El argumento del juego nos sitúa en un futuro oscuro y decadente, al estilo de Blade Runner, un futuro donde la atractiva mujer se halla condenado a un estado vegetativo eterno, esperando a que alguien la libere de su mundo claustrofóbico, habitado por gente sufriendo un terrible virus que la transforma en bestias sedientas de sangre. Un ordenador simbiótico directamente conectado al cerebro de Druuna es lo único que puede ayudarte a revivir las situaciones que la han reducido a su estado de hibernación.

Deberás evitar los individuos sin escrúpulos que viven en su mente y enfrentarte a las trampas escondidas a lo largo de su camino hacia la salvación: Schastar, el hombre que la ama y que está infectado por el virus. Se ha hecho todo lo posible para que la historia mantenga la estructura narrativa de la obra de Serpieri, con algunas modificaciones impuestas por el nuevo medio: un prólogo para una mejor identificación con la protagonista, un mayor desarrollo de la trama para asegurar la interactividad y alargar la duración del juego, la eliminación de los aspectos más escabrosos (escenas eróticas, vamos)...

Ampliar

El juego es una aventura en primera persona, con una riqueza gráfica excepcional, calcada del cómic y con animaciones realizadas mediante "motion capture". Los más de 30 personajes son modelos poligonales, y los desarrolladores comentan que ha sido tremendamente difícil modelar a la protagonista dada su abundancia de curvas. No sólo eso sino que además de las 13 versiones que se tuvieron que hacer antes de llegar al modelo definitivo, tras la presentación del personaje en el E3, se le realizó una reducción del pecho, porque todos los periodistas estuvieron de acuerdo en que era exageradamente grande. Para que os hagáis una idea de cómo era antes, la Druuna que sale en estas imágenes ya lo tiene reducido.

Ampliar

En cuanto a los fondos, el entorno está prerrenderizado y se han implementado luces volumétricas y pieles de los personajes en tiempo real. Esto permite que los personajes se vean iluminados y arrojen sombras contra los fondos de manera realista, aparte de ver reflejados en sus carnes los efectos de los peligros encontrados en sus aventuras por los 24 niveles de juego. La sincronización labial, los 60 minutos de vídeo interactivo y el sonido THX certificado (con 10 pistas de audio originales) son otras de las características notables del juego.

Los requisitos del título son PII-400, 64 MB de RAM, aceleradora 3D, lector CD-ROM 40X, Windows 95 / 98/ 00. No demasiado altos a tenor de lo que se necesita hoy en día...
Pese a la inminente salida del juego, poca información más os podemos ofrecer, pero a tenor de lo visto en el vídeo, el aspecto gráfico y sonoro va a ser tremendo.

Ampliar

Pero de lo que no tenemos ni idea es de cómo va a ser la jugabilidad. ¿Será otro título que intenta aprovechar la licencia en la que se basa? ¿O estamos ante una ventura gráfica de antología con un nivel técnico de categoría? La solución, a finales de este mes para PC, porque el juego también saldrá para PS2, pero a finales de año.

Ampliar
Ampliar

Druuna Morbis Gravis

  • PC
  • Aventura gráfica
Paolo Eleuteri Serpieri es un autor de cómics italiano, su personaje más conocido se llama Druuna, una joven de sinuosas curvas. Este personaje ha sido trasladado a un videojuego donde será su principal protagonista.
Carátula de Druuna Morbis Gravis
3.5