Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se celebra la Enredada 2001

Esta party burgalesa alcanza, en su segunda edición, un grado de madurez considerable.

Este fin de semana, días 21, 22 y 23 de Septiembre, tuvo lugar en Burgos la segunda edición de la Enredada. MeriStation ha estado en esta party, que ha demostrado lo mucho que se puede hacer en apenas tres días y el buen rollo y compadreo que se puede llegar a generar en una de estas fiestas de la informática. Los más de 200 participantes que han asisitido a esta edición han podido disfrutar de reñidas competiciones, un interesantísimo ciclo de cine de ciencia ficción, charlas sobre los más importantes temas de actualidad, instalaciones masivas de Linux, música en directo, concursos y sobre todo el encontrarse con otro par de cientos de aficionados a la informática y los juegos en red.

Como notas especialmente interesantes, las charlas ofrecidas por Félix Lavilla, senador del PSOE y gran conocedor de la LSSI o el grupo de Internet Libre; el genial (aunque escueto) museo de 20 años de historia del PC, con curiosidades como unas vetustas placas de memoria de núcleos de ferrita y los principales ordenadores que han ocupado nuestro tiempo en las dos últimas décadas; el concierto de Tuco o la exposición de cajas de PC modificadas, con algunos ejemplares realmente increíbles.

En definitiva, la Enredada se consolida como un espacio afín al intercambio de ideas y materiales, de creatividad y sobre todo de diversión, con propuestas realmente atractivas, originalidad y buen hacer aún contando con unos discretos medios materiales que se saben aprovechar para obtener resultados comparables a otros eventos mucho más grandes. Como notas negativas, cierta complicación (la habitual en toda party) con la organización de los torneos y algunas quejas sobre las reglas y condiciones de los mismos que no han conseguido empañar la party. Como comentario al margen, es de destacar que el protagonista del intercambio de CDs ya no ha sido el formato MP3 sino el DivX, que ha desplazado por completo al conocido formato musical como objeto de codicia entre los mestros de la tostadora.

La organización de la Enredada, Zona Burgos, demuestra que la experiencia acumulada con la pasada edición y con CiberJoven en Valladolid la están sabiendo aprovechar, lo que permite preveer que el futuro de Zona Burgos y de los encuentros que organice son dignos de ser seguidos muy de cerca por todos los aficionados.