Las ventas de GameCube en Japón, menores de lo previsto
Sólo se vendieron entre el 60 y el 70% de las unidades distribuidas.
Las ventas de las primeras unidades de GameCube en Japón después de su lanzamiento, el viernes pasado, han sido calificadas de "decepcionantes" por algunos analistas, que esperaban que se agotaran en el primer fin de semana. Entre 280 y 300.000 unidades se vendieron en los primeros 3 días, cifra que se considera escasa en comparación con las de la PS2 y Game Boy Advance.
Sin embargo, Nintendo se mostró "satisfecha" con las cifras e insistió en su pretensión de llegar a distribuir 1.400.000 unidades en Japón y 1.100.000 en EE.UU. en diciembre. Los analistas, a pesar de sentirse "decepcionados" con las ventas, no se mostraron sorprendidos, ya que hay que recordar que "igual que los americanos, los japoneses estuvieron pegados a sus televisores la semana pasada" por los atentados de las Torres Gemelas y el Pentágono.
Por otra parte, las acciones de Nintendo cayeron un 25% desde el miércoles, lo cual, según un analista financiero, se debe a que los trágicos sucesos del martes pueden afectar a las ventas de la consola en EE.UU. cuando sea lanzada a mediados de noviembre.