Actualidad

El Dune de Cryo, en noviembre

Joan Isern Meix

El juego de acción y aventura desarrollado por WideScreen Games aparecerá simultáneamente para PS2 y PC.

WideScreen Games está ultimando el desarrollo de un juego de acción con toques de aventura inspirada en el universo de Frank Herbert, y Cryo Interactive lo publicará en noviembre, exactamente el día 23, en el Reino Unido. Ese día se pondrán a la venta las dos versiones del juego, una para PlayStation 2 y la otra para PC. El director del proyecto es Olivier Masclef, el que fue director de proyecto de Outcast, una aventura que aún pervive en la memoria de muchos aficionados y que recibió excelentes críticas en todo el mundo.

De hecho, los más veteranos recordarán que fue Cryo quién desarrolló el primer Dune hace casi diez años, y que después continuó Westwood Studios con la secuela que se considera el primer juego de estrategia en tiempo real. Entonces Dune fue el primer juego que se lanzó en formato CD-ROM. El juego de Cryo se basa en la serie para televisión que, en España, emitió Tele 5, y que, a su vez, se basa en la novela original.

El argumento se centra en los dos años que Paul y su madre, Jessica, pasó con los Fremen, y contiene espionaje, intriga e intentos de asesinato. Cryo asegura que han conseguido recrear la atmósfera de la novela. Paul deberá cumplir variadas misiones para demostrar su valor y su poder, y saboteará fábricas enemigas, atacar a los contrabandistas de especie, vengarse de los Harkonnen, o descubrir nuevos escondrijos. Para todo ello, Paul tendrá que perfeccionar el manejo del cuchillo y sus poderes. Cryo afirma que el juego se basa en la acción combinada con discreción e inteligencia, ya que muchas misiones serán de infiltración, evitando que el enemigo nos detecte y podamos robarles sin que se den cuenta.

/es/node/Array/es/node/Array

Frank Herbert's Dune

La historia de Paul Atreides nos llega ahora gracias a la licencia de la serie de TV basada en el libro de Frank Herbert. Con gráficos en 3D, el juego de Cryo y Widescreen combina aventura y acción.
Frank Herbert's Dune