GameCube llega a Japón desprovista de las tradicionales colas en las tiendas
Desde el viernes pasado se puede adquirir la esperada consola en el país del Sol Naciente.
El 14 de septiembre, el viernes pasado, fue la fecha elegida por Nintendo para lanzar su nueva consola de 128 bits, la GameCube, en Japón. Medio millón de unidades llegaron a las estanterías del país, junto con 3 juegos: Luigi's Mansion, Wave Race Blue Storm y Monkey Ball.
Según las informaciones que nos llegan del país, las colas no son tan espectaculares como las que se dieron con motivo del lanzamiento de la Game Boy Advance o Final Fantasy X. Algunos rumores apuntan a que el objetivo de la compañía nipona era lanzar la GameCube antes de Navidades, aún sin un gran número de juegos, por lo que no es de extrañar que sólo estén disponibles, por el momento, los 3 títulos antes mencionados.
Se da la circunstancia de que, en el distrito de Akihabara (la zona más comercial de Tokio), había un número respetable de extranjeros ansiosos de adquirir la consola el día de su lanzamiento. Probablemente no tuvieron problemas para hacerse con una consola, a pesar de que algunos han apuntado que se agotarían en pocos días.