La cadena de noticias británica Sky News colgó en su página web una noticia que asocia los atentados terroristas del martes con un juego, Flight Simulator de Microsoft, que los terroristas habrían utilizado para practicar. La noticia afirma que el simulador es tan realista que pilotos previamente entrenados podrían usarlo para familiarizarse con el espacio aéreo de la gran manzana, y que se pueden descargar de Internet actualizaciones para poder pilotar con un Boeing 757 o 767, que fueron los que se usaron en los atentados.
Sky News se escandaliza porque el simulador "permite que los jugadores simulen choques contra edificios, como el World Trade Center o el Pentágono." Y un piloto consultado por la cadena afirma: "es muy realista. En la aproximación a Nueva York se pueden ver los puntos de interés más importantes tal y como son." La gran pregunta es, ¿ahora acaban de descubrir qué es un simulador de vuelo? ¿O se trata de una forma de sensacionalismo barato e infundado?
Microsoft no ha tardado en manifestar que "la diferencia entre los juegos de ordenador y los simuladores de vuelo completos que utilizan los pilotos profesionales es enorme" y aseguran que volar en un PC con un joystick y un teclado no proporciona la coordinación y la experiencia necesarias para pilotar un avión comercial.