Ayer comentábamos que en la última semana de septiembre saldrá a la venta el juego, con motivo de este esperado lanzamiento Proein y Pyro Studios nos invitaron a probar Commandos 2 en sus oficinas. Antes de publicar un análisis completo en el que comentaremos todos los detalles del juego, podemos destacar algunos de los aspectos más importantes y novedosos del mismo, cuyo nombre completo será: Commandos 2: Men of Courage.
Una de las principales novedades es la acción en interiores, casi todas las misiones tienen partes interiores perfectamente adaptadas al escenario, de hecho forman parte de él. Estos interiores son secciones pequeñas donde podemos girar la cámara libremente 360º para ver todos los rincones y al caber aproximadamente en una pantalla parecen mini escenas dentro de cada misión.
La cámara en el exterior tiene 4 posiciones fijas entre las cuales se puede escoger mientras se juega y al mismo tiempo se puede ajustar el zoom de forma gradual, el zoom se puede utilizar en todas las zonas llegando a ver los pixels a gran tamaño.
A pesar de un aspecto similar a la primera parte, los escenarios de Commandos 2 son en 3D. Incluso pudimos ver una demostración de movimiento de cabeceo de la cámara, algo que no está en el juego por simplificar, pero que sin duda alguna da más realismo y se nota mientras se juega.
Mención especial a la inteligencia artificial que ha sido reescrita completamente, ahora cada soldado tiene un comportamiento individual y reaccionan de distinta manera a nuestras acciones.
Hemos podido comprobar que Commandos 2 sigue la línea del juego original, con muchas mejoras y añadidos. Descubriremos todo en nuestro análisis el mismo día que salga el juego a la venta, es decir, el 21 de septiembre.