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Actualidad

Sir-Tech cuentan la historia de Wizardry 8

Linda Currie explica los avatares del desarrollo del que puede ser el último juego del estudio.

Pasan los días y continuamos sin conocer noticias sobre el futuro de Sir-Tech, así que el pesimismo aumenta y todo parece indicar que la veterana empresa acabará cerrando por sus problemas económicos. Pero Wizardry 8 está terminando y se han comprometido a lanzarlo. Linda Currie ha explicado en el foro oficial una breve historia sobre el desarrollo de este juego de rol.

Todo empezó a finales de 1996 con un pequeño equipo, que fue creciendo a medida que el desarrollo avanzaba. Curiosamente alrededor de 1992 Sir-Tech contrató a otra empresa para que desarrollase este juego, pero no resultó de su agrado y lo cancelaron. El equipo que finalmente ha desarrollado el juego no tiene nada que ver con ése.

El estudio de Sir-Tech en Canadá abrió en 1994, y no aprovecharon la tecnología del anterior intento básicamente porque estaba desfasada. A pesar de que con Wizardry 8 nada ha salido como habían previsto, en su día se fijaron como objetivo un juego que aprovechase la tecnología 3D y sus efectos, con toda la profundidad característica de la saga Wizardry pero que resultase atractivo también para un público más amplio. Ahora únicamente esperan que el juego salga finalmente a la venta, y que los usuarios puedan probar y juzgar el resultado, del que se sienten muy orgullosos.

Wizardry 8

  • PC
  • RPG
Sir-Tech ha creado un enorme mundo de misterio y fantasía representado con espectaculares gráficos en 3D. Los personajes de nuestro grupo los podremos crear de entre 11 razas y 15 clases.
Carátula de Wizardry 8