Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Evil Twin: Cyprien's Chronicles (PC)

Evil Twin es el título del primer trabajo en solitario de la compañía In Utero. Os adelantamos a continuación lo que muy pronto encontraréis en este juego de acción, plataformas y aventura.

Actualizado a

Seguramente no habrás oído hablar mucho de In Utero, la compañía desarrolladora de Evil Twin: Cyprien Chronicles. Y no es de extrañar, ya que este es el primer proyecto en el que no participan como simples colaboradores en el desarrollo de un juego, sino como creadores del mismo. Esta compañía fundada en 1994 ha trabajado en proyectos tales como V Rallye, Time Machine y Odyssey, entre otros, y ahora da un paso al frente presentándonos este título que nació como una idea para un programa de dibujos animados, pero que ha terminado materializándose en éste juego que combina el género de plataformas con el de aventura/acción en 3D. El proyecto lleva en fase de desarrollo desde 1998, y su puesta a la venta está prevista para el mes de septiembre de 2001.

¿Ves esas imágenes del juego? Como podrás imaginar, vas a necesitar un buen equipo para poder jugar con ese detalle. Pues has acertado, ya que los requerimientos mínimos piden un P II 350 y 64 MB de RAM, además de una tarjeta aceleradora de por lo menos 16 MB. Y es que Evil Twin está enfocado a un ámbito más consolero, y además de consolas de última generación (PlayStation 2 y Dreamcast), que de PC. De hecho su jugabilidad se ha descrito como un híbrido entre Mario y Zelda. Queda por ver cómo responderán los jugadores de PC a un juego de semejantes características, pero no juzguemos todavía y veamos de qué trata este peculiar título.

Tu personaje en el juego es Cyprien, un niño huérfano lleno de sufrimiento y con aspecto de muñeco diabólico, que en el día de su cumpleaños se ve misteriosamente transportado a un mundo de sueños oscuros y retorcidos. Y no solamente él, sino que además todos sus amigos, huérfanos también, e incluso su mundo son absorbidos y capturados por esa aberración de la realidad. Cyprien deberá recorrer 10 islas flotantes, divididas en 76 subniveles, para liberar uno por uno a todos sus amigos y encontrar al fin a la fuente de toda esa maldad, el Evil Twin, a quien tendrá que derrotar para devolver la paz y la estabilidad al mundo de los sueños.

El juego se presenta como una mezcla de «60% de acción y 40% de aventura». Las partes de acción se caracterizarán por las luchas, saltos, uso de habilidades especiales, etc, mientras que la parte de aventura se dejará ver al solucionar puzzles, recoger objetos y hablar con personajes, entre otras cosas. Nuestro pequeño héroe deberá recorrer cada una de las islas antes mencionadas y enfrentarse en cada una de ellas a un enemigo final, que no es más que el propio alter ego de sus amigos, antes de poder liberarlos. Esto implica que cada mundo que pise Cyprien es la pesadilla de cada uno de los prisioneros. Verás mundos construidos con partes de "Mecanos", otro parecido a una escuela u otro con la forma de una base militar futurista. Cada uno de estos microcosmos estará poblado por las más estrafalarias criaturas, que intentarán detenerte a toda costa, como los Demis, cuyo cuerpo está partido en dos, o los Gens, nómadas que viven en un arca a la deriva.

Pero Cyprien no estará indefenso ante este mundo tan extraño. Armado con su tirachinas podrá hacer frente a muchos de los peligros que le acechan, tanto en modo de primera como de tercera persona, pero en los momentos en los que necesite una agresividad extra todavía le quedará un as en la manga. Si recoge los bonus que se pueden ir encontrando a lo largo del recorrido, puede transformarse en Super Cyprien. Éste no es más que su propia faceta agresiva superdesarrollada y que sólo tiene cabida en sus sueños. Está caracterizada como un héroe de los años 50 al estilo manga. Al transformarse en Super Cyprien, nuestro personaje se convertirá en un personaje vestido de negro, con el pelo blanco y rodeado de partículas que tendrá todas sus habilidades aumentadas. Podrá correr y saltar más de lo normal, además de poder realizar ataques especiales, como la bola de fuego, los rayos o la Super Carga, un ataque fatal para sus enemigos. El único inconveniente es que Super Cyprien no puede hablar, recoger objetos o solucionar puzzles, lo cual le limita a los momentos de pura acción, y deberá ser su otro yo el que realice todas esas tareas.

«¡La atmósfera es la clave! Nuestro objetivo es mezclar la fantasía de los cuentos de hadas con los aspectos más oscuros de las pesadillas», explican sus creadores. Para conseguir este efecto tan deseado, la acción se desarrollará en un mundo lúgubre, intrigante y deprimente que recuerda un poco a las películas de Tim Burton. De hecho, los mismos desarrolladores le citan como fuente de inspiración, en especial por la película Pesadilla antes de Navidad. La historia del juego, en la que se han invertido muchos esfuerzos, es considerada otro factor determinante para meter de lleno al jugador en este universo de ensueño.

Los gráficos también se han trabajado mucho y cada mundo presenta unas texturas totalmente diferentes, lo que representa una dura tarea por parte de los programadores, y cuyo fin no es más que dar un toque característico a cada uno de ellos. Por otra parte, la música que he podido oír es de una gran calidad, y sus melodías tranquilizadoras que van subiendo de tono a medida que avanzas en el juego consiguen un efecto soberbio.

El juego presume de una progresión paulatina del nivel de dificultad, que se ajustará tanto a jugadores expertos como a iniciados, gracias al fácil control y su gran capacidad intuitiva. Los desarrolladores esperan que un jugador avanzado tarde entre 15 y 20 horas en completar el juego, y otro de nivel más estándar lo haga en unas 30 horas. Evil Twin está pensado para un público mediano/adulto, porque aunque un niño también lo pueda jugar sin problemas, ya que no es excesivamente violento, no entendería las referencias más ocultas ni el trasfondo de los escenarios.

En definitiva, Evil Twin: Cyprien Chronicles es un título que seguro que no llegará a lo más alto, pero se ha de reconocer que tiene chispa y es original, por lo que puede resultar muy entretenido y digno de merecer tu atención, sobretodo si te gustan los juegos al estilo consola.

Evil Twin: Cyprien's Chronicles

  • PC
  • Plataformas
Plataformas que nos pone en el papel de Cyprien, un pequeño huerfano que va a parar misteriosamente a un mundo de pesadilla creado por su propia mente. Ambientado fuertemente en la obra de Lewis Carroll o Tim Burton, encontramos un mundo lleno de gótica imaginación y situaciones de pesadilla a cual más grotesca.
Carátula de Evil Twin: Cyprien's Chronicles