Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubi Soft y Team 17 firman un acuerdo para la distribución de Worms Blast, el nuevo juego de la saga Worms

El juego aparecerá en PS2, Game Boy Advance, GameCube y PC, y será el primero de la serie que utilizará un revolucionario motor 3D.

Actualizado a

La compañía gala Ubi Soft ha firmado un convenio con Team 17, un pequeño grupo de programación británico, en el que se acuerda que el gigante francés se hará cargo de la distrbución de la próxima entrega de la franquica de Worms en PlayStation 2, Game Boy Advance, GameCube y PC, cuya principal novedad ha sido la creación de un motor 3D para dar forma a las belicosas lombrizes.

A pesar de este generoso lavado de cara, Worms Blast seguirá siendo un juego de estrategia con muchas dosis de acción. En él, el usuario debe escoger a un grupo de cuatro anélidos para hacerlos combatir en una batalla sin cuartel contra otros tantos animales armados hasta los dientes, con el único apoyo de una serie de pertrechos que llueven del cielo en paracaídas, y con la dificultad añadida de situar la acción en medio de terrenos que pueden ser destruidos por completo.

Sin embargo, Team 17 confía en que el nuevo motor gráfico dote al juego de una profundidad de la que hasta ahora no habá gozado la serie. de hecho, además de mantener su tono caricaturesco, seña de identidad de todas las entregas, se ha introdocido un generador aleatorio de efectos climatológicos, que pueden cambiar repentinamente el rumbo de la partida debido a los giros constantes que efectúa, puediendo pasar de un día soleado, a los nubarrones, la lluvia, la noche, y hasta a la nieve.

"Estamos encantados de publicar series como Worms", asegura Rob Cooper, director y mánager de Ubi Soft. "Los seguidores de la saga no se sentirán defraudados porque Team 17 ha adoptado un acercamiento fresco que nos permitirá disfrutar con el Worms más grande realizado hasta la fecha", finaliza.

Por su parte, Debbie Bestwick, directora comercial de Team 17 asegura que "estuvimos buscando un distribuidor a nivel global, por lo que Ubi Soft, que llega hasta 52 países de todo el mundo, posee un fuerte carácter de marketing y sus buenas relaciones con las desarrolladoras era lo que necesitábamos". Ahora, ambas empresas esperan construir una buena relación para futuros proyectos.

Hasta la aparición de Worms World Party, juego que prestaba especial hincapié en las partidas online, la encargada de la distribución siempre había sido Virgin, pero tras su despedida del mundo del ocio electrónico Team 17 había pérdido el apoyo necesario para lanzar las entregas que estaban en desarrollo.

 

Worms Blast

  • PC
  • Puzle
En Worms Blast el objetivo es, como en los anteriores, acabar con el gusano rival, aunque en esta ocasión nuestra estrategia deberá ir encaminada a hundir la barca sobre la que flota nuestro oponente con un hilarante arsenal digno de los juegos Worms. Y todo, en 3D.
Carátula de Worms Blast