No cabe duda de que Grandia II es uno de los títulos importantes del catálogo para Dreamcast. Pero dada la escasa cota de mercado que ha conseguido abarcar Sega con su máquina, las cifras de ventas no habían sido las esperadas en el seno del estudio nipón Game Arts, lo que ha motivado a este a tomar el mismo rumbo que ya siguió con Grandia y publicar el juego en otra plataforma en la que su trabajo recoja un mayor, y merecido, fruto.
Las plataformas aglaciadas con esta conversión son Playstation 2, algo que no sorprende a nadie, y PC, que si ha motivado algún levantamiento de ceja al ser este un título algo atípico dentro del amplio catálogo de juegos para compatibles. La encargada de la distribución será nuevamente Ubi Soft, con la que la compañía nipona ya había tratado anteriormente.
Grandia II es un título de una marcada personalidad cuyo competidor y referente se podría encontrar en Final Fantasy. Y aunque la distancia gráfica entre la última entrega de la saga de Square y el título de GameArts es clara, Grandia II cuenta con virtudes de las que carecen sus competidores dentro del mundillo del RPG consolero. Así aspectos como los personajes, el detallismo de los escenarios, o el innovador sistema de combate 3D, alejado de la dinámica por turnos que presenta otros títulos similares, representan sellos de identidad para un título que enriquecerá el catálogo de ambas plataformas.
El único "pero" reside en que los responsables de la conversión no han anunciado si piensan incluir mejoras para adaptarse a la tecnología que tienen ahora a su disposición. Hay que tener en cuenta que los gráficos de Grandia II original, si bien son excelentes, no están a la altura ofrecida por los títulos punteros de la consola de Sony y mucho menos de PC, con lo que un lavado de cara sería ideal para atraer a un aficionado que cada vez tiende más a desfenestar juegos por su calidad gráfica, en vez de fijarse en las virtudes que pueda atesorar.