Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wanadoo resucita a dos clásicos del cine: Los Gremlins y Los Cazafantasmas

La nueva portátil de Nintendo, Game Boy Advance, recibirá Extreme Ghosbusters: Ecto 1 y Gremlins Unleashed a partir de octubre.

Uno de los mayores bombazos de los años 80 en lo que a cine se refiere, los Cazafantasmas -que también han sido adaptados a la pequeña pantalla en una serie de animación-, y los Gremlins, serán trasladados a Game Boy Advance y a Game Boy Color a partir de otoño gracias a sendos juegos que están siendo desarrollados por Light and Shadow Productiones y producido por Wanadoo.

De Extreme Ghostbusters, los usuarios de la portátil de Nintendo van a recibir dos títulos: uno enfocado directamente para Game Boy Color y otro exclusivo para Game Boy Advance. El primero de ellos, según sus desarrolladores, será una inteligente mezcla de acción y persecuciones a lo largo y ancho de una Nueva York plagada de espectros. La aventura se sitúa detrás de cuatro personajes completamente nuevos que deberán armarse de valor a través de más de 20 misiones distribuidas en 7 fases, ambientados en célebres atmósferas de la gran manzana como museos, la estatua de la libertad y la central de bomberos.

En Extreme Ghostbusters: Ecto 1, la trama tampoco seguirá los pasos al filme de Ivan Reitman, sino que se encuadra dentro de la serie de animación, con un guión más desenfadado e infantil que el original. Esta vez, el jugador deberá hacer frente ante una incipiente fuerza demoníaca en el corazón de Manhattan. Para la ocasión, tal y como indica su nombre, se ha utilizado al improvisado medio de transporte de los Cazafantasmas, el Ecto 1, como nexo entre fase y fase, que incluirá acción en 2D y persecuciones a granel. Habrá cuatro personajes seleccionables, como Kylie, Eduardo, Garett y Roland, así como un total de 12 niveles que superar, también situados en las zonas más ilustres del paisaje urbanístico de Nueva York.

Por su parte, Gremlins Unleashed seguirá a rajatabla el argumento del filme de terror protagonizado por peludas criaturas que, con el menor contacto con el agua, procreavan voraces engendros. La historia narra como Gizmo, el único de la espécie que no necesita carne humana para sobrevivir, busca a la desesperada al resto de sus congéneres por más de 30 niveles, antes de que los esbirros de Stripe le den caza. El juego recrea en más de 10 fases escenas de la película, halladas en la casa de Billy -el muchacho que cuida a Gizmo-, el laboratorio, el centro comercial -centro neurálgico de la segunda entrega- y un largo etcétera. que espera ser reproducido fielmente en la pequeña pantalla de GBA.