Actualidad

Habla el productor de AvP 2

Joan Isern Meix

David Stalker, el productor de Fox Interactive, concedió una jugosa entrevista.

Hace unos días que Fox Interactive, Sierra y Monolith lanzaron la demo de Aliens versus Predator 2, un juego de acción en primera persona que debería publicarse este otoño, y David Stalker, el productor del juego, concedió la semana pasada una entrevista a PlanetAvP. David reconoció que la fidelidad con las películas de Alien y Depredador no es la principal prioridad, entre otras cosas porque en ellas hay algunas incoherencias. Ellos intentar tomar las decisiones más sensatas pensando en el juego, aunque intentando mantener las auténticas verdades de las películas.

El principal problema al que se han enfrentado durante el desarrollo es el tiempo: tienen que terminar un juego de calidad en un tiempo relativamente corto, y un juego que además tiene tres personajes jugables. Sobre los editores de niveles y de pieles, David no pudo asegurar que se incluirían en el CD-ROM, aunque sí confirmó que estarán disponibles algún día. AvP 2 utiliza dos tipos de secuencias preparadas: en unas el jugador actúa como simple espectador, y las otras se producen mientras el jugador controla al personaje. Eso sí, todas se generan con el engine del juego, LithTech 3D.

/es/node/David se explayó explicando los modos multijugador, aunque antes del lanzamiento del juego lanzarán una demo multijugador. La lista definitiva incluirá Death Match, Death Match por razas, Caza, Evacuación e Invasión, y se podrá cambiar de raza en plena partida para balancear mejor los equipos. En el modo Caza, un jugador de una raza será perseguido por el resto de jugadores, y se podrá elegir qué razas serán las cazadoras y cual será la cazada. En Evacuación un equipo deberá alcanzar una posición sin ser destruidos por los atacantes, y en Invasión el equipo atacante deberá eliminar al otro equipo antes de que se termine el tiempo. Además, David no descarta ofrecer otros modos tras el lanzamiento.

Aliens versus Predator 2

Respecto al original AvP, este shooter desarrollado por Monolith ofrece misiones menos claustrofóbicas, más iluminadas y con gráficos más detallados (gracias al engine LithTech 2.x), pero manteniendo las mismas premisas que el original: tres razas disponibles (Marines, Aliens y Predators) cada una con características y misiones propias.
Aliens versus Predator 2