Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Panasonic muestra finalizada su modelo de GameCube con soporte DVD

El modelo posee varias diferencias en relación a la GameCube original de Nintendo.

Hace más de un año, cuando la consola de Nintendo no era más que un nombre (Dolphin) y un proyecto, ya se especulaba mucho sobre la posibilidad que tenía de reproducir películas en DVD, debido al auge que había experimentado PlayStation 2 por llevar esa opción incorporada.

Posteriormente, ya con el nombre oficial, también se supo que IBM haría el procesador de la consola (Gekko), Factor 5, el chip de sonido, y Matsushita (más conocido en occidente por Panasonic), los miniDVD. Este pacto otorgó a Nintendo la posibilidad lanzar su consola a un precio final muy inferior a la competencia, dejando a Panasonic la posibilidad de crear una GameCube capaz de reproducir DVD.

Finalmente, se ha presentado el modelo oficial del tándem reproductor+consola. La principal diferencia reside en el lector de DVD, que tiene una bandeja frontal en lugar de superior, dejando este espacio libre para colocar una pantalla LCD. Con este cambio, además de versatilidad, se esconde la sensible lente del lector del contacto directo con el polvo o las propias manos del usuario.

Incluye, junto con el aparato, un controller similar al de GameCube (excepto por el logo de Panasonic), y un mando a distancia. Así, no bloqueamos ningun puerto de entrada, y podemos tener enchufados cuatro mandos, sin necesidad de estar cambiándolo constantemente. También se podrá haces uso de las Digicard oficiales de Nintendo y del adaptador para usar las SD Card de Panasonic. En este caso, no sólo permitirán guardar partidas, sino que tendrá diversas opciones relacionadas con fotografía digital, ya que algunas cámaras digitales usan miniDVD y SD Cards como dispositivos para guardar datos.

Exteriormente, la consola muestra un atractivo color plateado, para no desentonar con la imagen que todos tenemos de un DVD estándar. Aunque sigue manteniendo esa curiosa forma de cubo, es un poco más grande que la GameCube, como se puede apreciar en la foto tomada de perfil. El asa también se ha quitado, aunque su forma se ha mantenido como diseño de la pantalla LCD.

El precio en Estados Unidos será de unos 300$, y tanto en tierras americanas como japonesas, saldrá un poco después que la GameCube oficial de Nintendo. De Europa no se ha hablado nada, aunque es de suponer que está en los planes de lanzamiento del 2002.