Earthworm Jim (Nintendo GameBoy)

El bueno de Jim, el invertebrado más famoso del mundo de los videojuegos, vuelve por sus fueros en una conversión pixel perfect para GBA... lástima que no añada ningún extra más a la mítica versión 16 bits...

Otra de las grandes glorias del videojuego que tendremos oportunidad de ver desfilar por Game Boy Advance será el bueno de Earth Worm Jim, en una particular aventura que aunará lo visto en las versiones de SNES y Megadrive del carismático personaje de Dave Perry.

Y es que el lanzamiento de Game Boy Advance se está convirtiendo en una oportunidad de oro para los nostálgicos. Grandes franquicias como por ejemplo Castlevania, Street Fighter, Final Fight o Silent Hill han confirmado ya su presencia en la portátil de Nintendo y en pocos meses pasarán por nuestras ansiosas manos.

Otro de los juegos que tendremos oportunidad de jugar será una versión especial de las aventuras del gusano de tierra más dicharachero de toda la galaxia. No pude ocultar mi satisfacción personal al conocer que Jim iba a debutar en una nueva plataforma tras haber pasado honrosamente por SNES, PC, Game Gear, Game Boy Color, PlayStation, Nintendo 64 e incluso Saturn. Pero para más regocijo del personal Earth Worm Jim Advance se iba a basar en la versión SNES que apareció en el año 94 y además iba a incluir otros elementos de la versión Megadrive, como el digestivo nivel de los intestinos, exclusivo de esta.

A pesar de que Earth Worm Jim Advance sea una conversión de un título de 16 bits no significa que la calidad vaya a ser la misma. Las posibilidades técnicas de GBA y el empleo de sus 511 colores se encargarán de actualizar un apartado gráfico que en el original de SNES no pasaba de 256 colores. Tampoco hay que olvidar las criticas recibidas por Earth Worm Jim en el año 94 donde su calidad gráfica (y más por el hilarante humor de Perry) supuso una ruptura con lo visto anteriormente.

Y es que Pipe Dream Interactive y Majesco, compañía  responsables también de resucitar en la portátil de Nintendo otro clásico como Pitfall, han asegurado que EWJ Advance igualará gráficamente lo visto en la versión para PS One de Eart Worm Jim 2 y mejorará, como es lógico, a su homólogo de SNES, con quien GBA guarda numerosas similitudes en cuestiones de programación.

El argumento de esta primera entrega nos sitúa en un triste dia de un simple gusano de tierra, pero un gusano muy especial, a la par tremendamente marchoso y con unos principios morales no propios de los miembros de su especie. Jim se arrastraba un soleado domingo por su tierra favorita, hasta que inesperadamente, un traje espacial con superpoderes cayó sobre su cabeza. Jim dejó de ser un simple gusano y decidió dedicarse a perseguir el crimen y a todo villano viviente, especialmente a Psy-Crow, el malvado dueño del traje.

Armado con la potente Blaster Gun, los superpoderes del traje (que le permiten desenvolverse como un humano) y usando su cuerpo para fustigar a los enemigos y para planear como un helicóptero, Jim tendrá que abrirse paso por siete niveles con sus correspondientes sub-niveles, niveles secretos y fases de bonus. Prepararos para lanzar la vaca por los aires en New Junk City, manejar esa particular nave acuática en Down the Tubes, deleitarnos con la increible música de What the Heck?, montar una turbina y surcar el espacio en la primera fase de bonus del juego o pasearnos por el festival de motilidad entérica de Intestinal Distress.

Esperemos que en la versión de Game Boy Advance también esté disponible la posibilidad de hacer hablar a Jim al completar determinadas fases, pero mientras se confirma la fecha de lanzamiento del juego en España, yo de vosotros miraría de vez en cuando hacia arriba, no sea que alguna vaca aterrice cerca de vosotros...

Earthworm Jim

El bueno de Jim, el invertebrado más famoso del mundo de los videojuegos, vuelve por sus fueros en una conversión pixel perfect para GBA... lástima que no añada ningún extra más a la mítica versión 16 bits...
Earthworm Jim