Después del anuncio y confirmación en el pasado E3 de que Dinosaur Planet, un proyecto originario de RARE para N64, se convirtiera en Star Fox Adventure basándose en la misma tierra prehistórica pero con los personajes de la famosa saga de Nintendo, ahora, y por fin, en el Spaceworld 2001 se ha dispuesto una fase jugable en el espacio, al estilo Lylat Wars pero con detalles realmente sobresalientes y una velocidad increíble.
Gracias a un vídeo de IGN hemos podido hacernos una idea de como serán estas fases del juego. En ella tendremos que sortear una gran cantidad de meteoritos de diferentes dimensiones que se dirigen hacia nuestra nave mientras eliminamos a los enemigos que nos atacarán desde cualquier punto y tratamos de no estrellarnos contra las rocas gigantes bajo nuestra nave. Los anillos recargadores de energía y de armas se mantienen y los efectos de luces y explosiones llegan a equipararse con lo que vimos en Rogue Leader.
Posteriormente y ya en tierra, el juego toma el cariz conocido de aventura 3D que pudimos ver en el E3. La animación de Fox ha mejorado ostensiblemente así como los detalles que adornan el paisaje como plantas móviles, humo que proviene del suelo u hojas que caen de las palmeras cercanas. El grado de realismo además se acentúa con la expresión facial que se le ha dotado a los personajes del juego, sobre todo en el caso de Fox, un paso adelante en relación a Conker Bad Fur Day, aparecido hace poco para Nintendo 64.
A pesar del retraso con que Rare nos ha "castigado", Star Fox Adventures parece tomar un buen camino y mejorar a medida que pasa el tiempo.