Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La versión portátil de Guilty Gear X comienza a tomar forma

El aclamado título de lucha de Sammy competirá directamente con juegos como Street Fighter Alpha 3 o King of Fighters.

La desarrolladora nipona Sammy, después de haber intentado trasladar a su Guilty Gear a Wonderswan, prueba suerte con una versión a Game Boy Advance que abandona el tono caricaturesco que le inyectó la consola de Bandai y opta por el sabor anime que ha caracterizado desde siempre a una de las series más emblemáticas de lucha tras su paso por PlayStation 2 y Dreamcast.

Las primeras imágenes que ha desvelado Sammy muestran que el proyecto avanza sobre lo establecido y que, a nivel de estética, se emparenta con otro de los juegos de lucha que está a punto de aparecer en GBA, King of Fighters.

Arc Systems, la enargada de llevar a cabo esta versión, ha prometido que se mantendrán los mismos luchadores del original, los ataques especiales y los niveles, así como los modos de juego, incluyendo el multijugador que se desarrollará mediante el Cable Link y un total de cuatro consolas interconectadas.

Por el momento, solo los que se hayan desplazado al Makuhari Messe Center de Tokio podrán afirmar si Arc System está en lo cierto.

Guilty Gear X

  • PS2
  • DC
  • Acción
Guilty Gear X toma el legado de los juegos de lucha en 2 dimensiones tan explotados de Capcom e intenta dar una bocanada de aire fresco a este género, tan en desuso por la tendencia actual de la lucha en 3D.
Carátula de Guilty Gear X