Ahora los videojuegos favorecen la violencia
Un estudio del profesor Kyuta Kawashima concluye que los videojuegos favorecen los comportamientos violentos y antisociales.
Cada nuevo estudio sobre los efectos de los videojuegos en sus usuarios ofrece nuevos resultados. El último nos llega desde Japón, donde el profesor Kyuta Kawashima, de la Universidad Tohoku, concluye que los niños que juegan con videojuegos es más probable que crezcan más violentos y antisociales. Lo más sorprendente es que el profesor no da la culpa al contenido violento de los videojuegos sino a los procesos que se producen en el cerebro mientras se juega.
El profesor Kawashima afirma que los videojuegos únicamente estimulan las partes del cerebro relacionadas con la visión y el movimiento. Para ello comparó la actividad cerebral de jóvenes jugando con videojuegos y de otros resolviendo ejercicios de aritmética. En este segundo grupo detectó actividad en el lóbulo frontal, la parte del cerebro relacionada con el autocontrol, y que se desarrolla durante los veinte primeros años de vida. Jugar con videojuegos, en cambio, no estimula esta zona del cerebro.
El profesor declaró a The Observer: "tendremos un problema con la próxima generación de niños, que jueguen con videojuegos, que nunca habíamos visto. Las implicaciones son muy serias en una sociedad cada vez más violenta y estos estudiantes harán más y más daño si juegan con videojuegos en lugar de hacer otras cosas como leer o aprender aritmética."