Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Raiden II

Raiden II

  • PlataformaPC8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorGameBank
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoInglés
  • VocesJaponés

Acaba con todo.

Conversión de la mitica Recreativa, Raiden 2 es el paraiso de todos los aficionados al género de los Shot'em up de Scroll Vertical en los que hay que arrasar a centenares de enemigos mientras esquivas lluvias de balas demostrando tu pericia con el Pad.

Actualizado a

Pocos son los juegos de naves que últimamente podemos disfrutar en nuestro pc, pero esto va a cambiar en poco tiempo cuando aparezcan el Katharsis y el juego que nos ocupa en estos instantes, el Raiden 2.


Puede no parecer una maravilla técnica a primera vista, pero la gran virtud de este juego es sin duda su jugabilidad.
Este juego aparece como conversión de uno de los juegos aparecidos en el pack llamado Raiden Project de Playstation.
En comparación con su predecesor, este juego no tiene nada que envidiarle, es más, lo supera en varios aspectos.
Sin necesidad de ningún tipo de aceleración por hardware, Raiden 2 se presenta como un título muy jugable y del cual se esperan grandes cosas, ya que es uno de los escasos juegos de naves que actualmente existen para ordenador.

Raiden II


Audio/Video:
A simple vista lo más probable es que este juego no despierte la atención de muchos, sobre todo si se juega o se ve la parte inicial de los niveles, en los que los enemigos no son muy numerosos.
Superados los primeros minutos comienzan a aprecer muchísimos enemigos en pantalla, convirtiendo el juego en una maravilla visual, teniendo en cuenta que tan solo se ralentiza minimamente al llegar a los enemigos de final de fase, y para eso, no llega a afectar al juego el ligero descenso de velocidad.
El scroll vertical del juego es todo un acierto, puesto que se puede contar con varios modos gráficos del juego, según el gusto de cada uno, pasando desde una pantalla cuadrada, pudiendo elegir el modo apaisado, tanto en vertical como en horizontal.
Todos los enemigos poseen un aspecto excelente, así como los escenarios, que se van destruyendo según vamos acabando con tanques o derribando aviones, los cuales hacen destrozos en el lugar que hayan estallado.
Las armas son espectaculares todas ellas, pero sin duda el laser rosado, que al dejar el botón de disparo pulsado se convierte en lazo, permite disfrutar de un espectáculo gráfico sin precedentes en cuanto a explosiones y destrucción.
El apartado sonoro también puede llevar a engaño, puesto que al igual que con los gráficos, la ausencia de enemigos al principio es poco propicia para un gran despliegue de medios, pero cuando comienzan a aparecer las naves del bando contrario en gran número, las explosiones se suceden y cada una de ellas cuenta con su propio efecto.
El punto culminante de este apartado llega cuando entran en escena los enemigos de final de fase, puesto que es en ese momento en el cual el juego demuestra todo su potencial gráfico y sonoro.

Guión
No se puede decir que sea muy original. Hay un malo en el juego que desea dominar el mundo gracias a una patrulla de naves y tú deberás intentar impedírselo.
Tras su fracaso en la primera parte del juego, el enemigo llega reforzado y con ansias de venganza contra tí y tu organización.


Estrategia y trucos:
Consigue todos los power-ups que puedas para tener más velocidad y potencia de disparo. Si logras obtener el disparo rosado, deja pulsado el botón de disparo para que los rayos se conviertan en un lazo que atrapa a todos los enemigos destruyéndolos.

Jugabilidad:
Sin duda, es el punto fuerte de este juego, ya que la dificultad es la justa sin llegar a desesperar ni por ser fácil ni difícil. El control de la nave es sencillísimo y tan solo se usan dos botones más: uno para disparar y el otro para las bombas especiales.
Pocos juegos llegan a ser tan divertidos como este y la jugabilidad se duplica o triplica cuando son dos los jugadores, ya que ambos pueden jugar a la vez y colaborar para acabar con los enemigos.
La longitud del juego no es más que la necesaria, puesto que no se hace demasiado pesado llegar hasta el final, aún sin poder salvar entre fases.
Los movimientos de las naves que se controlan son fáciles de ejecutar y los disparos enemigos no son extremadamente difíciles de esquivar, salvo que se vaya directamente hacia ellos o sean tantos que la tarea de evitarlos se convierta en imposible, cosa que tan solo puede llegar a suceder con los enemigos de final de fase o con algunos intermedios.


Comparándolo con...:
Aunque pudiera parecer fácil buscar un juego con el que compararlo, resulta difícil, puesto que no hay muchos otros títulos del estilo.
Quizás se podría buscar una pequeña comparación con el Katharsis, de cercana aparición al mercado, con el que guarda el tipo de juego (naves), pero que no llega a ser ni la mitad de divertido, aunque le supera a nivel gráfico y sonoro en gran medida.
Quizás si apareciera pronto la nueva versión del Xevius podría encontrarse una mejor comparación, pero mientras tanto, no existe otro juego de naves con scroll vertical que se compare al Raiden 2.

Raiden II


Lo mejor del juego es la diversión que provoca en todas las personas que lo prueban, ya que es casi imposible no dejarse atraer por este juego con una jugabilidad tan alta.
Pocos juegos de naves tenían hasta ahora la posibilidad de poder jugar dos personas a la vez, y este juego lo permite con todas las mejoras que ello conlleva.
El aspecto gráfico, aunque pueda parecer un poco pobre al principio es extraordinario y con respecto al sonido hay que decir que todos los efectos son correctos y es de agradecer que todas las explosiones tengan sonidos distintos.


 Lo no tan bueno:
La resolución alcanzada a pantalla completa no es nada del otro mundo con respecto a otros juegos y por ello es de criticar que el juego se ralentize de vez en cuando al haber demasiados sprites en pantalla o cuando estos son de gran tamaño.
Tambien es preciso mencionar que los comienzos de fase son un poco monótonos y puede parecer un poco aburrido al principio.



Manual:
De este juego no hay mucho que contar ni explicar, y esto se refleja en el manual, ya que tan solo describe los controles del juego, la historia y hace una pequeña referencia a todos los enemigos y fases de que consta el juego.

Raiden II


Requerimientos de sistema:
486 100 Mhz, 8 Mb RAM, 30 Mb HD, SVGA 1 Mb, CD ROM 2x, Tarjeta de sonido 16 bits, Windows 95.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.