Speed Demons
Speed Demons
Carátula de Speed Demons
  • 6

    Meristation

¡¡¡¡¡¡Demonios que vértigo!!!!!

Daniel Herrero Gómez

Dinamic nos vuelve a sorprender esta vez con este producto. En este caso es un arcade de vehículos de carreras, al estilo de "Death Rally" que a lo largo de 8 circuitos deberemos demostrar que somos los más rápidos.

Dinamic nos vuelve a sorprender esta vez con un nuevo producto, bajo su línea de lanzar productos de alta calidad a bajo precio. En este caso es un arcade de vehículos "endemoniados", al estilo de "Death Rally" que a lo largo de 8 circuitos deberemos demostrar que somos los más rápidos.
Hasta 6 son los vehículos que pueden participar simultáneamente controlados por varios jugadores (red IPX), o por el ordenador. Las competiciones son totalmente configurables al poder diseñarlas nosotros mismos, escogiendo el tiempo, la dirección del circuito, etc.... En cada competición podemos elegir entre 3 vehículos con unas características bién diferenciadas, y con unas prestaciones que podremos ir aumentando a lo largo del campeonato según vayamos consiguiendo puntos.
Es en resumen un producto ideal para los amantes del arcade con fuerte dosis de adrenalina, que sin aportar nada nuevo participa en la avalancha de videojuegos de coches que inunda el mercado.

Speed Demons

 Audio/Video:
La bandas sonoras son pegadizas y las podemos oír en nuestro equipo de música habitual. Los efectos sonoros notables y los gráficos SVGA hacen que los vehículos sean pequeñas obras de arte, rodeados por unos circuitos detallistas y bién mimados. Así mismo, cada una de los diferentes menús del juego rebosa en detalles de alta calidad, convirtiéndolos además de agradables, en toda una obra de arte.

 Guión
Velocidad, Velocidad y Velocidad, es la único guión que sigue este tipo de arcades

Estrategia y trucos:

La estrategia que más éxito ha obtenido ha sido la memorización de los diferentes circuitos (en ambos sentidos) y la elección del vehículo que no es ni más rápido, ni más lento. Ya que los otros dos pegan por los diferentes extremos.

 Jugabilidad:
Máxima. En un juego con las cuatro teclas de dirección y un especial para activar las NITRO, quién va a decir que no es jugable.

Speed Demons

 Comparandolo con...:
Si lo comparamos con Death Rally, nos encontraremos a dos productos idénticos pero que aportan grandes diferencias, pues si en Death Rally las resoluciones no pasaban de los 320x400, en Speed Demons, son dobladas. Si en Death Rally los disparos y la violencia era la otra batalla que había que ganar, aquí te las tendrás que ver con la "masacre" que se forma en cada cruce del circuito.

 Lo bueno:
Su precio. Un producto con una calidad más que aceptable y hasta el precio no ocupa sitio en nuestras casas.

 Lo no tan bueno:
La falta de originalidad es evidente, no aporta nada nuevo al genero, además de ser lanzado un par de meses después que lo haya hecho Death Rally.

Speed Demons

Manual:
El manual es el clásico de Dinamic, al grano, repleto de imágenes, detallista y con una estructura y apariencia final digna de copia.

Requerimientos de sistema:
486/66, 8 Mb RAM, Súper VGA, Windows 95, CD-ROM x2 y 10 Mb. de disco duro libres.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.