Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Phantasmagoria : A Puzzle of Flesh

Phantasmagoria : A Puzzle of Flesh

  • PlataformaPC7.5
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorSierra
  • Lanzamiento18/12/1996
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Alguien voló sobre el Puzzle

"A Puzzle of Flesh" cuenta la historia de Curtis Craig, un inocente joven que un año después de dejar el asilo psiquiátrico donde estaba ingresado empieza a tener alucinaciones y se ve involucrado en una serie de violentos asesinatos, llegando a dudar de su cordura y temiendo ser él el asesino.

Actualizado a

"A Puzzle of Flesh" cuenta la historia de Curtis Craig, un inocente joven que un año después de dejar el asilo psiquiátrico donde estaba ingresado empieza a tener alucinaciones y se ve involucrado en una serie de violentos asesinatos, llegando a dudar de su cordura y temiendo ser él el asesino.
Hay que recordar que no se trata de la continuación de "Phantasmagoria", sinó de una aventura con historia y personajes totalmente nuevos.


 Audio/Video:
La acción del juego ha sido rodada con actores en localizaciones reales, y el resultado es una especie de película interactiva que el jugador ha de hacer avanzar explorando, hablando con personajes, resolviendo unos pocos puzzles y accionando algunos elementos del escenario.
Tanto actores como realizadores han hecho un buen trabajo; las más de cuatro horas de metraje que componen el juego son de buena calidad. Los vídeos se ven bastante bien, tienen 32000 colores y usan el modo entrelazado (líneas negras intercaladas entre cada línea del vídeo). Tanto la música como los vídeos usan sonido estéreo con calidad 16 bits.
La realización es, en general, muy buena, y contribuye enormemente al ambiente tétrico, enrarecido y deprimente que envuelve el juego.

Phantasmagoria : A Puzzle of Flesh


 Guión
La historia está bien estructurada y consigue mantener un buen grado de interés hasta la recta final, en la que el juego da un giro algo inesperado. A diferencia de "Phantasmagoria", donde la tensión iba creciendo suavemente hasta alcanzar su clímax en la recta final, "A Puzzle of Flesh" no ofrece prácticamente descanso al jugador, ya que escenas horribles se suceden desde el principio. Si bien no es un juego que ponga los pelos de punta, sí resulta una experiencia francamente diferente a cualquier otra cosa que hayas podido ver.

Phantasmagoria : A Puzzle of Flesh

 Jugabilidad:
El interfaz es el típico de estos juegos, constando de un puntero que pulsado sobre un objeto o personaje activa la escena en la que el actor que interpreta al protagonista lleva a cabo la acción relacionada con ese elemento. También consta de un inventario (sin limitaciones en el número de objetos y que permite combinarlos y mirarlos) y de la posibilidad de revisar las escenas que ya se han visto.
El desarrollo es extremadamente lineal, y en muchas ocasiones la dificultad está en darcon la acción exacta que te permite avanzar. La mayor parte del tiempo el juego consiste en pulsar con el mouse en alguna zona de pantalla (un objeto, personaje, …) para activar la correspondiente escena de vídeo. También hay unos pocos puzzles, generalmente claves que te permiten acceder a un documento o a alguna habitación secreta.

 Lo bueno:
Se trata de una aventura claustrofóbica, extraña, diferente, plagada de escenas sangrientas, ambientada en sitios tan exóticos como la consulta de una psiquiatra o un club de sadomasoquistas. Tanto puede gustarte como desagradarte profundamente.


 Lo no tan bueno:
Además de ser un juego extremadamente lineal, en la parte final pone mucho énfasis en los aspectos de ciencia ficción de la historia, dejando de lado la tensión psicológica que predomina en las primeras etapas. Está totalmente hablado en inglés y no cuenta con ninguna clase de subtítulo en ningún idioma.


Manual:
"Phantasmagoria II" viene con un pequeño panfleto escrito en castellano que explica cómo instalarlo y cómo jugar. Una vez arrancado tiene una opción de ayuda "on-line" que explica con detalle todo lo que hay que saber para enfrentarse con éxito a la aventura.

Phantasmagoria : A Puzzle of Flesh

Requerimientos de sistema:
486 DX4, 12 Mb RAM, CD 2X, ratón, tarjeta de sonido, DOS o WINDOWS 95, 10 MB disco duro

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.