Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Jagged Alliance Deadly Games

Jagged Alliance Deadly Games

  • PlataformaPC7
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorSirtech
  • Lanzamiento01/01/1995
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Todo está a punto General...

En "Jagged Alliance: Deadly Games" nos encontramos ante la secuela de un juego de éxito, aunque no se trata de una simple secuela, sino que se ha mejorado bastante el juego : Encontraremos nuevas misiones, nuevas y más mortíferas armas, nuevos mercenarios para reclutar...

Actualizado a

En "Jagged Alliance: Deadly Games" nos encontramos ante la cantada secuela de un juego de éxito, pero ojo, no se trata de una simple secuela, sino que se ha mejorado bastante el juego.
Encontraremos nuevas misiones, nuevas y más mortíferas armas, nuevos mercenarios para reclutar... Nuestro trabajo consiste en conseguir una misión a cambio de unos sustanciosos beneficios, después de habernos sido asignada una misión, procederemos a contratar a nuestros mercenarios preferidos, pero claro, en esta vida no se consigue todo lo que se quiere, nuestros "leales" mercenarios cobran una pasta, siempre en proporción a su valía profesional, de ella dependerá nuestro futuro éxito. Podremos encontrar una gran variedad de mercenarios, con sus ideales, habilidades y diferentes personalidades...vaya con la poesía... Acto seguido nos sentaremos cómodamente, refresco al canto y... bueno, leña al mono...
Ya situados en el área de acción, los personajes se moverán, dispararán, se agacharán, recogerán objetos, etc., en consonancia a los puntos de acción que tiene cada uno, dependiendo estos de las cualidades de cada mercenario, estos puntos podrán disminuir si nuestro soldado es herido. Para cada misión tendremos asignados un tiempo determinado, aunque normalmente no se suele agotar.
Para que la misión resulte un éxito tendremos que elegir bien los hombres y los pertrechos a utilizar en ella, hay que intentar configurar un grupo lo más heterogéneo y compacto posible, sin grandes diferencias de calidad entre unos y otros. Tener en cuenta que cada mercenario suele tener algunas características más desarrolladas que otras, por ejemplo unos son mejores médicos que otros, o a un mercenario en concreto se le da mejor el manejo de explosivos, etc.
Donde más se nota el cambio en esta segunda parte es en las misiones, son mucho más variadas y adictivas que las anteriores, y además en gran número. No siempre se tratará de disparar a todo lo que se mueva, sino que tendremos que idear una adecuada
estrategia a cada situación, ya que habrá veces por ejemplo, que tendremos que capturar a un mercenario enemigo y no vale, repito no vale, lanzarle una granada, o similares. Hay misiones de verdadera dificultad en las que una buena estrategia será fundamental para llevarla a cabo, y si no me creéis, probadlo, ya veréis ya. En fin y para terminar deciros que no siempre segundas partes fueron malas, en este caso encontraremos un buen juego.

Jagged Alliance Deadly Games

 Audio/Video:
La banda sonora es siempre la misma, aunque mejorada a la de la versión anterior, pero parece mentira, no resulta agobiante, yo todavía no me lo explico, de verdad. Los comentarios de los personajes están bien realizados, cada vez que ocurre algo que les afecte te sueltan algún comentario.


 Guión
Se podría resumir en dos palabras: reclutar y combatir, a partir de esta
base se desarrolla todo.

Estrategia y trucos:

En esta dirección podréis encontrar una cantidad de trucos y cheats para afrontar con alguna esperanza este difícil juego;
Http://www.geocities.com/SiliconValley/4000/deadly.html

Jagged Alliance Deadly Games

 Jugabilidad:
ENORME, es lo que mas me ha gustado del juego, su gran jugabilidad, te puedes poner a jugar al él rápidamente, no hace falta aprenderse un sin fin de teclas de comando ya que todo se realiza mediante nuestro querido e inseparable roedor. Ten cuidado, se te puede pasar el tiempo volando como te descuides, no hay que perder de vista nuestro reloj...

 Comparandolo con...:
Se puede comparar con el título: "Wages of War" que es de un estilo a este. También se puede comparar, aunque no es exactamente la misma temática con
"Deadline", este último más centrado en las fuerzas especiales. Pero sin duda, Deadly Games los supera a ambos en jugabilidad.


 Lo bueno:
Su gran jugabilidad, si juegas con él, estate seguro que serás un firme candidato a engancharte irremediablemente e inexorablemente a él, uff. Con el juego se incluye el ya casi imprescindible editor de escenarios e incluso también podrás editar campañas, haciendo del programa un juego casi interminable.


 Lo no tan bueno:
Sin duda alguna, los Gráficos, son muy parecidos a la primera versión, no cambian en casi nada, lo mismo que la representación gráfica de los personajes, que es muy simple. En los tiempos que corren unos buenos gráficos son casi indispensables.

Jagged Alliance Deadly Games

Manual:
El manual que yo tengo está como siempre en un perfecto inglés, aunque corren rumores de que habrá una versión traducida al castellano, tanto para el juego como para el manual. Este es completo y está bastante bién, te explica como es debido toda la dinámica del juego, los diferentes tipos de armas que hay, las cualidades de los diferentes mercenarios... en resumen, esta bién.

Requerimientos de sistema:

8 MB de RAM, 486 DX 66 Mhz, CD ROM 2X, 11 MB disco duro, ratón.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.