Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dynamix, los creadores de Tribes, cierran

Todo se destapó por un comentario de un exempleado en un foro.

Actualizado a
Ampliar

Los rumores sobre el cierre de Dynamix que empezaron el jueves con un comentario en un foro de un ex empleado de Dynamix, Scott Youngblood, fueron confirmándose durante el viernes. Aunque Sierra no ha anunciado nada oficialmente sobre el futuro de este veterano estudio, todo apunta a que ha llegado a su fin. Scott explicó que le había llegado un rumor de una fuente fiable sobre el cierre de Dynamix y el despido de todos sus empleados, y que no sabía quién era el culpable pero seguro que los desarrolladores no tenían la culpa.

/es/node/ArrayEl viernes otro miembro del equipo, que no quiso dar su identidad, defendió al equipo y al productor de Tribes 2, Dave Georgeson. Según él, el último parche incluye muchas de las funciones que no tenía el juego cuando salió y han mejorado mucho la estabilidad y el rendimiento. Además, Dave intentó convencer a Sierra para que retrasasen el lanzamiento hasta que el juego estuviese realmente terminado. Este empleado atribuye el cierre de la empresa a los directivos de Vivendi Universal, los propietarios de Sierra, que sólo miran las cuentas de resultados.

/es/node/ArrayJeff Tunnell, el presidente de Garage Games y ex empleado de Dynamix, manifestó su sorpresa por esta noticia, y expresó su solidaridad con los despedidos porque compartió con muchos de ellos años de trabajo. Además, resulta irónico que el día que se cierra Dynamix, Garage Games empiecen a vender el engine de Tribes 2, V12. El presidente de Garage Games afirma que no hablarán sobre Tribes 2 ni el futuro de la saga, pero asegura que hará lo que pueda para que no se pierda la herencia de Dynamix.

Ampliar

La última fuente es otro empleado anónimo de Dynamix, que explica la situación actual en cinco puntos concisos. El jueves pasado pidieron a los 98 empleados de Dynamix que abandonasen el edificio, y no podrán volver a recoger sus cosas hasta este miércoles porque están haciendo inventario. Hoy lunes tienen una reunión con directivos de Sierra para ver si algún empleado de Dynamix puede incorporarse a la empresa. El parche y la demo de Tribes 2 probablemente se terminarán, aunque no se sabe cuándo ni quién lo hará, y será lo último que salga para el juego oficialmente. Sierra probablemente tiene más planes para la saga Tribes, aunque es difícil que nadie de Dynamix participe. Y finalmente no ha recibido ninguna explicación sobre los despidos.

Tribes 2

  • PC
  • Acción
Tribes 2 es un juego de acción trepidante, técnicamente sorprendente y parece que va a ser uno de esos juegos que no dejará indiferente a nadie. De entrada ha conseguido desbancar de la segunda posición de los juegos de acción más jugados a Unreal Tournament.
Carátula de Tribes 2
8.5