Actualidad

La consola GameCube incluirá bloqueo territorial

Como viene siendo habitual, los juegos japoneses no podrán ser ejecutados en consolas americanas o europeas y viceversa.

Actualizado a

La próxima consola de Nintendo, la GameCube, cuyo lanzamiento tendrá lugar a mediados de septiembre en Japón (a Europa llegará, en principio, en marzo del año próximo), incluirá en todos sus modelos el famoso bloqueo territorial, que impide que puedan ser reproducidos juegos de otros territorios en una consola determinada. De esta manera, los juegos europeos no podrán ser ejecutados en una GameCube japonesa o norteamericana, y viceversa.

Los que estén pensando en adquirir un modchip o similar que permita saltarse esa protección, han de saber que Nintendo ha tomado las medidas necesarias para impedir que puedan instalarse tales chips en la consola (aunque el que esta medida sea efectiva está por ver: recordad el caso de la Dreamcast, que, a pesar de incluir un formato específico antipiratas, el GD-ROM, terminó siendo desprotegida, tal como prueba la infinidad de sitios web con copias de juegos).

Te recomendamos en Noticias