Actualidad

Arranca el QuakeCon más esperado de la historia

Alexander García

Centenares de visitantes, un espectacular torneo y la presentación de nuevos juegos de id son las bazas de la edición de este año.

La convención por excelencia para acérrimos de id Software, el QuakeCon, comienza hoy mismo como una de las más esperadas de la historia. Localizada en el estado norteamericano de Tejas, ésta promete ser la más espectacular de todas cuantas se han celebrado desde 1996. Avalan esta teoría centenares de visitantes, un torneo de Quake III Arena en el que participarán 512 personas con un premio de 50.000 dólares (casi 10 millones de pesetas) y, sobretodo, el estratégico anuncio de la presentación de "nuevos juegos de id Software".

Este año, la escueta nota de prensa distribuida por id Software en la que anuncian la presentación de "nuevos juegos" para este QuakeCon ha elevado la expectación sobre este evento hasta cotas nunca alcanzadas. Las últimas noticias apuntan a que id presentará un Quake 3 Gold, una edición de coleccionista de Doom y un nuevo Quake subtitulado BFG (el arma más potente en los juegos Doom y Quake).

En cualquier caso, no se sabe si todos estos juegos, ya confirmados por id Software, son los que John Carmack presentará en la enigmática conferencia que ofrecerá el viernes. Varios medios especializados, por ejemplo, vienen afirmando que Carmack presentará, ni más ni menos, que Quake 4.

Aunque los juegos de id Software no serán los únicos presentes en el QuakeCon. Raven Software confirmó anteayer que mostrarán el estado actual de su Soldier of Fortune 2 y LucasArts se encargará de presentar al público asistente otro juego desarrollado por Raven Soft, la segunda parte de Jedi Knight, Jedi Outcast.

Quake 3 Arena

Tercera entrega del clásico de la acción tridimensional en primera persona. Su punto fuerte son las partidas en Internet.
Quake 3 Arena