Blair Witch Volumen I: Rustin Parr, es el primer título de la saga de videojuegos basados en la historia creada por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez responsables de la película de miedo psicológico "The Blair Witch Poject".
Así pues, los creadores del mítico NOCTURNE han preparado para nosotros una trilogía que profundiza en las raíces del mito; pudiendo averiguar con estas aventuras mucho más de lo que cualquier fan de "The Blair Witch Project" pudiese soñar.
Blair Witch Vol. 1: Rustin Parr usa el engine Nocturne, especialmente creado para aventuras del tipo "survival horror". Pero ¿en qué se diferencia del resto? Pues bien, tecnicismos aparte, este motor resulta espectacular en el tratamiento que se le ha dado a la oscuridad, un elemento constante tanto en NOCTURNE como en los juegos de la trilogía BLAIR WITCH. La linterna de nuestra protagonista juega un papel esencial en la aventura, y este engine se encarga de crear los reflejos, sombras y demás efectos característicos de la luz en la oscuridad con una eficacia sorprendente que aún deja en evidencia al nuevo Alone In The Dark.
Así pues, nos encontramos básicamente ante un juego de aventuras que aúna puzzles, mucha conversación y, sobre todo, bastante acción sobrenatural. Nos moveremos a través de unos escenarios pre-renderizados en los que la nota predominante será la oscuridad. Una oscuridad que, en la mayoría de las ocasiones, será la culpable de que el corazón se nos ponga a cien. La aventura en sí transcurre en el pueblo de Burkittsville y sus alrededores, pudiendo interactuar con los habitantes del lugar para sacar información y avanzar en nuestras pesquisas.
El aspecto gráfico es sumamente bueno. Se puede apreciar que, en lo que se refiere a los personajes, no están ni mucho menos tan definidos como los del nuevo Alone in the Dark. Se mueven lo que se puede decir de forma un poco más "ortopédica", aunque no dejan de tener detalles tan geniales como el que los ropajes, como la gabardina de nuestra protagonista se mueva con el viento, o que todas las conversaciones tengan su correspondiente animación vocal. Las texturas son de alta calidad, sobre todo en lo que se refiere a los rostros, a veces casi fotográficos.
Todos los elementos poligonales están perfectamente integrados con los decorados, los cuales están muy, muy detallados. Podemos ver prácticamente cada brizna de hierba en el bosque, cada mota de arena en el suelo... se ha avanzado muchísimo en este aspecto con respecto a Nocturne. Los escenarios del bosque dan realmente la sensación de que estamos ahí, jugando con las sombras como ningún juego lo había hecho antes. En este aspecto, la linterna que usamos está impecablemente recreada con el entorno.
Racionalizar la munición será esencial, aunque también es más que conveniente el no dejar ningún bicho vivo por ahí, más que nada porque tarde o temprano nos volverá a molestar. La prudencia en las armas se reduce a no disparar al aire, o sea, que mejor que no fallemos los disparos.
Ten siempre el detector de fantasmas activado, nos ayudará a estar prevenidos en todo momento. Lo mismo para la brújula... sería suicida andar por el bosque sin ella.
El poder ayudarnos en los movimientos con el ratón. El strafe, sin duda.
El sobrecogedor sonido ambiental.
Web del desarrollador del juego, programadores también del propio engine Nocturne.
Con no demasiada fluidez, se puede jugar, aunque sin admitir una decente aceleración 3D de la Voodoo 3. Sólo se podía jugar en 640x480 y si se querían los 32 bits de color, había que usar aceleración gráfica por software.
9
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.