Dragonriders: Chronicles of Pern (Dreamcast)
Durante siglos, los dragones de Pern y sus jinetes han protegido su mundo de los invasores alienígenas. Los más fantásticos dragones, los dorados, están muriendo, y de tu misión para encontrar un nuevo jinete que los guíe depende el futuro de Pern...
La historia de este juego trata acerca del mundo de Pern. Hace milenios la humanidad puso el pie sobre este planeta después de viajar varios años luz de distancia. La primera colonia desapareció por el ataque de una raza alienígena conocida como los Thread, que vino de un planeta que pasa cerca de Pern cada 200 años.
Dragonriders: Chronicles of Pern |
Temiendo por su futuro, la colonia se desplazo hacia unos volcanes inactivos al norte, y crearon los dragones, criaturas modificadas genéticamente a partir de otras más pequeñas, los Lagartos de fuego. Los dragones están atados físicamente a sus jinetes, haciéndose compañeros de por vida. Así los Dragonriders se convirtieron en los protectores de Pern en este nuevo hogar para la humanidad en las estrellas.
Nuestra aventura comienza con la muerte de Nalaya, que era jinete de Morath, el dragón dorado, el único capaz de engendrar nuevos dragones. Ahora que no tiene jinete corre el riego de morir por el lazo que le unía con Nalaya, pero aun más preocupante es el hecho de que en su interior lleva un huevo dorado: Una nueva reina.
Dragonriders: Chronicles of Pern |
Nuestro protagonista es D'kor, un joven Dragonrider que tiene la misión de encontrar un nuevo jinete para el huevo dorado. Es un raro privilegio atarse con los dragones dorados, así que su búsqueda de un jinete no resultara nada fácil. Por otro lado hay muchas sospechas acerca de la muerte de Nalaya y acerca de la lealtad de de los compañeros de D'kor, así que esta será una misión muy peligrosa.
Este es el argumento del nuevo Rpg de Ubisoft, en el que interactuaremos con mas de 200 personajes mientras que resolvemos puzzles para desvelar el futuro de la raza humana y salvarla de su mayor amenaza.
Dragonriders: Chronicles of Pern |
Nada mas comenzar el juego nos encontraremos un tutorial en el que se nos enseñaran los controles básicos del juego: Como interactuar con los items, el inventario, y el combate. Nuestro personaje tiene tres atributos básicos: Conocimiento, Reputación y fuerza, los cuales iran creciendo a medida que vayamos resolviendo puzzles, ganando combates y superando obstáculos en nuestra aventura. En algunos momentos será necesario aumentar uno de nuestros atributos para poder avanzar. Un ejemplos: para poder entrar en determinadas áreas necesitaremos tener una buena reputación. Por ultimo hay que mencionar que podremos comunicarnos mentalmente con nuestro dragón, y tal vez nos ayude en alguna ocasión... El también crecerá a medida que lo hagan nuestras habilidades.
En principio el dragón no lo controlamos nosotros para desplazarnos por las localizaciones, pero espero que más adelante esto sea posible, por que seria un detalle que le daría al juego mucha mas vida.
Dragonriders: Chronicles of Pern |
Con respecto al control de nuestro personaje, por lo general es muy suave y preciso, y es de destacar el original sistema de combates, que recuerdan ligeramente a los del Parasite Eve de Playstation. Cuando nos encontremos cerca de un enemigo, se nos encenderá un indicador de dos espadas cruzadas. Al acercarnos al enemigo deberemos pulsar y mantener pulsado el botón A, y usaremos las direcciones derecha e izquierda para movernos alrededor suyo. Para cubrirnos utilizaremos la dirección abajo, y para atacar pulsaremos arriba. En función de la intensidad de la pulsación el ataque será mas o menos potente. Al vencer a un enemigo ganas fuerza, y al aumentar la fuerza, quizá ganes también nuevos ataques.
Dragonriders: Chronicles of Pern |
Por ultimo, como dato curioso, los fans de la obra de McCffrey, autor de Dragonriders: Chronicles of Pern, se alegraran de saber que ha trabajado estrechamente con Ubisoft para recrear el mundo de Pern de la manera más fiel posible.
En definitiva, un juego para tener en cuenta en el catalogo próximo de nuestras Dreamcast.
Dragonriders: Chronicles of Pern
- RPG