Actualidad

Oleg Maddox habla de IL-2 Sturmovik

Joan Isern Meix

Ubi Soft ha inaugurado su página oficial, aunque será Friendware quién distribuya el juego en España.

Hace unos días, Friendware anunció que publicará en España IL-2 Sturmovik en noviembre, un simulador de vuelo de la Segunda Guerra Mundial ambientado en el frente ruso que desarrollan los rusos Maddox Games. Ayer Ubi Soft abrió una página dedicada al juego, en la que han colgado parte de una entrevista al director del proyecto, Oleg Maddox. Oleg justifica el desarrollo de este título con varias razones de peso: el IL-2 fue el principal avión de ataque a tierra de las Fuerzas Aéreas Soviéticas, no existen simuladores de vuelo ambientados en el frente ruso de la Segunda Guerra Mundial, ni para jugadores experimentados y novatos a la vez, ni demasiados simuladores de vuelo en general. Y quieren hacer un excelente simulador y un excelente juego con el avión militar que más se ha fabricado en todo el mundo, aunque incluirán otros aviones que intervinieron en la contienda.

Los jugadores participarán en batallas históricas en lugares como Stalingrado o Kursk, la campaña será dinámica y con diferentes opciones, y los escenarios también serán dinámicos. Así que si destruimos un puente o una casa, en las siguientes misiones seguirán destruidos. Los modelos de los aviones serán muy realistas, tanto en su aspecto externo como interno. Oleg desvela que en estos momentos están arreglando los fallos de la versión beta del juego, ya que esperan lanzar un juego sin errores, y ya trabajan en futuras actualizaciones con más aviones y escenarios multijugador competitivos y cooperativos. Además, la página de Ubi Soft anuncia que pronto estará disponible la demo.

IL-2 Sturmovik

Un avión ruso da nombre a este simulador de la Segunda Guerra Mundial situado en el frente Este europeo, donde lucharon alemanes y soviéticos.
IL-2 Sturmovik