Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
City Crisis

City Crisis

  • PlataformaPS24.6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorSyscom Entertainment
  • Lanzamiento30/07/2001
  • TextoInglés
  • VocesInglés

He aquí un título que hubiera sido mejor que se cancelara.

Atención: tenemos dos noticias. Una es buena y la otra mala. La buena es que por fin alguien se ha atrevido a no hacer una continuación y ha innovado un poco, cosa que en los tiempos que corren, es de agradecer. La mala es que solo ha servido para traernos un juego mediocre.

Actualizado a
City Crisis

Atención: tenemos dos noticias. Una es buena y la otra mala. La buena es que por fin alguien se ha atrevido a no hacer una continuación y ha innovado un poco, cosa que en los tiempos que corren, es de agradecer. La mala es que tal innovación, solo ha servido para traernos un juego mediocre que no satisfará ni a los incondicionales del genero...

¿Y de que genero estamos hablando?, pues es un poco difícil de definir este City Crisis. La idea, es pilotar un helicóptero, desde una perspectiva cenital (muy similar a los matamarcianos), y ayudar en las misiones que se nos encomienden. Básicamente lo que podemos hacer con nuestro helicóptero son tres cosas: la primera es apagar incendios en los edificios, con la ayuda de una manguera conectada a un deposito que lleva nuestro helicóptero (que se recarga solo, como por arte de magia), y con unos mísiles extintores, siendo estés limitados.

City Crisis

La segunda cosa que podemos hacer es rescatar gente. Para esto podemos descolgar a nuestro ayudante con un arnés y con solo acercarlo a la víctima en cuestión, procederá a rescatarla (de una manera similar al mítico Desert Strike, para quien lo recuerde). La tercera y última cosa que podemos hacer, es perseguir los vehículos de fugitivos, ayudando a su localización con nuestro foco, como hacen en las películas; después ya será la policía de a pie la que se encargue de realizar el arresto cuando los pillen.

Y ya está... ¿os ha parecido poco?, pues me temo que no hay mas. En cuanto aprendáis a hacer esas tres cosas, el juego habrá acabado, pues las pocas fases que vienen en el juego apenas dan para pasar una tarde, y todas son prácticamente iguales. Los modos de juego son básicamente 3: el primero es un modo practica para aprender a hacer lo anteriormente mencionado.

City Crisis

El segundo es el modo principal, en el que iremos desbloqueando las misiones. Éstas se dividen en dos tipos; el primero va de rescatar gente y apagar incendios, y el segundo va de perseguir presuntos criminales. Cada tipo tiene cuatro misiones y una ultima misión que solo se abrirá cuando hayamos pasado las anteriores con buena nota. El tercer y último modo de juego es un Time Atack, en el que deberemos pasar por unos aros imaginarios en el menor tiempo posible. El único aliciente de esto es batir el récord.

Y si os decimos que cada fase se puede completar en tan solo 6 o 7 minutos... pues echar cuentas de lo que os va a durar.


  g  r  á  f  i  c  o  s
 

City Crisis

Patateros como ellos solos. Parece mentira que en una PS2 no se pueda hacer más incluso sin querer. Las texturas son planas a más no poder, no hay efectos de luz, las llamas son patéticas. Pero evidentemente hay una cosa buena que justifica la "buena" nota que se lleva en este apartado (y que lo salva de la quema). Y es que la ciudad es enoooorme. Sobrevolaremos una ciudad entera, con todos sus edificios, sus túneles, su parque de atracciones... y tenemos total libertad para ir por cualquier parte dentro de ella. Pero a pesar de esto, hay ciertos detalles que no se han previsto... las calles están casi desiertas, apenas hay coches en movimiento, y ninguno aparcado.

En fin, son cosillas que a lo mejor no se notan en la primera partida, ya que la dedicaremos casi en exclusiva a darnos un paseo por todas partes... pero después se acabó lo bueno, y empezaremos a ver las numerosas carencias gráficas que tiene este título.

City Crisis

Por cierto, no tiene opción de 60 Hz pero creo que en este caso, no es algo que le importe mucho a nadie. En realidad no tiene ni siquiera "Overscan", y las franjas negras estarán presentes en todo momento.


  m  ú  s  i  c  a

Totalmente nula. Aun no sé si es que no la hay o es que se confunde con los efectos de sonido. Bueno, algo de música si que hay, pero es tan pobre que pasa totalmente desapercibida en todo momento. Sobran más comentarios.


  s  o  n  i  d  o   f  x

City Crisis

Quizás el apartado más trabajado del juego. No es que haya muchos, pero por lo menos los que hay están bien hechos. El continuo ruido que producen las aspas de nuestro helicóptero al girar, o las continuas sirenas, tanto de la policía, ambulancias o bomberos... están todas muy bien conseguidas.

Por otro lado tenemos las voces de la gente pidiendo que los rescatemos, o la voz de nuestro ayudante que nos comunicará cuando está listo para que lo subamos con la persona que acaba de recoger. En general están bien, pero tampoco hay muchas ni llegan a ser extraordinariamente buenas..

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Aquí tenemos que hablar del control del helicóptero. Este básicamente se puede dividir en dos modos: con "Auto-Hovering", o sin "Auto-Hovering". Esto es la posibilidad de que el juego nos estabilice el helicóptero de manera automática o que lo tengamos que hacer nosotros. Si escogemos el modo automático, el control será muy sencillo, y solo tendremos que limitarnos a desplazar el aparato con la palanca analógica izquierda y variar la altura y el giro con la derecha.

City Crisis

En cambio si escogemos el modo manual, acabaremos volviéndonos locos, ya que el helicóptero tendrá total inercia en los giros, y tendremos que contragirar cuando queramos estabilizarlo. Esto que parece tan sencillo es una autentica pesadilla, pues además tendremos que apuntar al fuego, o detenernos para rescatar a alguien y todo a la vez que evitamos chocar contra los edificios. No es que no se pueda conseguir, pero es muy difícil, y poco divertido perder el tiempo practicando.

Por otro lado, y para variar, tenemos que reconocer que las palancas analógicas responden muy bien, y con suavidad, a la cantidad de presión que ejerzamos sobre ellas. De todos modos, esto no contribuye a que el juego sea más divertido, o a que evitemos chocar contra todo mientras intentamos apagar un fuego que hay en una planta baja, rodeados de rascacielos.

City Crisis

A parte, mencionaremos que la vista no ayuda mucho, ya que al verlo todo justo desde encima de nuestro helicóptero, será muy difícil calcular la distancia con respecto a lo que tengamos debajo, ya sea el suelo, o un civil al que rescatar, con lo que el golpe está asegurado sin remedio, o bien llegaremos al civil demasiado tarde y ya habrá pasado a mejor vida... realmente frustrante..


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

He aquí un título que hubiera sido mejor que se cancelara. Tiene todo lo que no debería tener un juego a estas alturas de milenio y es muy poco recomendable. De todos modos, tiene un par de cosas curiosas, como ya habrás leído anteriormente, y si te lo regalan, siempre puedes juzgarlo por ti mismo antes de deshacerte de él.

City Crisis

En ningún momento caigas en la tentación de comprarlo, porque aun si fuera barato, pero estamos hablando de 10.990 pesetas de juego (precio oficial) y creo que hay cosas mucho, pero mucho mejores que llevar a tu ludoteca particular, incluso por menos dinero. Avisados quedáis.

4.6

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.