Actualidad

IL-2 Sturmovik, un simulador para noviembre

Joan Isern Meix

Los rusos Maddox Games han desarrollado el juego, y Friendware lo distribuirá en España.

Desde el estudio alemán Maddox Games llegará a España en noviembre IL-2 Sturmovik. El título hace referencia a un avión soviético que participó en la Segunda Guerra Mundial, aunque el jugador podrá volar con el bando alemán o el soviético. El entorno histórico se ha reflejado detalladamente, y la experiencia de vuelo real de varios miembros del equipo de desarrollo y sus charlas con veteranos de guerra se dejarán notar en los modelos de vuelo de los aviones.

En el hangar del juego encontraremos 20 aviones alemanes, soviéticos y americanos, e incluso versiones diferentes del mismo avión, pero en los combates participarán 35 tipos de aviones más. El piloto podrá personalizar su propio avión con insignias y camuflajes a medida. Además de unos modelos de aviones muy realistas, los objetos, el terreno, las condiciones atmosféricas y los efectos de luz sorprenderán por su calidad gráfica.

En el modo monojugador podremos volar como pilotos o como artillero trasero. Las misiones serán de combate aire-aire y aire-tierra, con unos oponentes con una avanzada inteligencia artificial a lo largo de 6 campañas históricas entre 1941 y 1945. El editor de misiones se convierte en la guinda del pastel.

En cuanto a las opciones multijugador, nos esperan dos modos de juego: "dogfight" con hasta 32 jugadores o "allied", un modo de juego cooperativo con hasta 16 jugadores. Los jugadores podrán personalizar sus aviones, jugar en Internet o en una LAN y intervenir en comabtes aéreos, misiones de escolta o batallas sobre tierra y mar.

IL-2 Sturmovik

Un avión ruso da nombre a este simulador de la Segunda Guerra Mundial situado en el frente Este europeo, donde lucharon alemanes y soviéticos.
IL-2 Sturmovik