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Deviant, lo nuevo de los sevillanos New Horizon
Virgin Interactive distribuirá el nuevo proyecto del estudio sevillano New Horizon Studios, con el título provisional de Deviant.
Virgin Interactive y el estudio sevillano New Horizon Studios han firmado un acuerdo definitivo para desarrollar y distribuir varios videojuegos. El primer título que entrará en este acuerdo será Deviant para PC, aunque este título es provisional. Virgin distribuirá este producto en todo el mundo, y esperan que esté terminado en noviembre. Las negociaciones empezaron en marzo. Los responsables de Virgin, tras ver una presentación del proyecto, decidieron apostar por él, aunque tuvieron que esperar la confirmación de Titus, la empresa propietaria de Virgin Interactive.
/es/node/ArrayDeviant es un juego de aventura y rol en 2D, con elementos de estrategia en tiempo real. Ambientado en un mundo de caos y destrucción, el objetivo del juego es conduir a los tres héroes hasta el templo de la Diosa Negra y destruir la Piedra Negra. Los tres personajes que podremos controlar simultáneamente son el bárbaro, que destaca por su habilidad en el combate cuerpo a cuerpo, su gran resistencia y su increíble fuerza, aunque se mueve despacio, se cansa rápidamente y no conoce la magia; la amazona, con una gran destreza y agilidad, ideal para atacar a distancia y para detectar trampas; y la hechicera, físicamente débil pero con grandes conocimientos de las artes arcanas y un escudo mágico. La inteligencia artificial está basada en estímulos, y permitirá que los enemigos nos vean, oigan, huelan y se avisen entre ellos.
/es/node/En total, los tres personajes deberán recorrer 35 fases, ambientadas en lugares como cuevas, castillos, minas, poblados, bosques y posadas. La banda sonora acompañará sus evoluciones a través de su historia no lineal y en sus luchas contra más de 25 variedades de enemigos. Deviant nos ofrecerá varios modos de juego: campaña monojugador, mapas sueltos, y multijugador con hasta 8 jugadores deathmatch o cooperativo. El editor de mapas permitirá a los usuarios crear sus propias aventuras. El motor gráfico utiliza una representación isométrica de múltiples capas, con un sistema de compresión de gráficos que aumenta el número de fotogramas de animación de los personajes. La iluminación y las sombras dinámicas aumentarán la espectacularidad de los gráficos, así como los efectos especiales que aprovecharán el hardware 3D.
Antonio Mora Gigato, director de programación de New Horizon Studios, asegura que "el juego se encuentra a punto de ser finalizado. En estos momentos intentamos perfeccionar aún más los movimientos de varios personajes y algunos detalles de la IA y los escenarios." Cuando el juego esté terminado, New Horizons empezarán a desarrollar un juego de rol en 3D. Este estudio sevillano debutó en 1998, el año de su fundación, con Visual Gen, una herramienta de programación de videojuegos. En 1999 lanzaron una serie de juegos de mesa a través de Internet que les encargaron varias firmas, y ese mismo año empezaron a trabajar en Deviant.
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