Los analistas predicen una espectacular bajada de precio de Dreamcast
Este invierno, la consola blanca de Sega podría costar 9.000 pesetas en Estados Unidos.
Es ley de mercado. Si Sega quiere quitarse de en medio el stock de Dreamcast que le queda deberá reducir su precio, hacerlo más apetecible a los consumidores. Así lo creen por lo menos diversos analistas que además han predicho una nueva rebaja del precio de la consola en Estados Unidos para mediados de agosto. De los 99 dólares (18.900 pesetas) que cuesta ahora -fruto también de una reciente rebaja- Dreamcast pasará a costar 79.99 dólares (15.125 pesetas).
Los expertos van más lejos al asegurar que, de quedar todavía unidades de Dreamcast para el próximo invierno, el precio de la consola se reducirá hasta los 49.99 dólares, unas 9.500 pesetas al cambio de hoy.
Suben las ventas
En Europa, Sega podría tomar medidas similares vistos los buenos resultados que la primera rebaja ha proporcionado a sus ventas. En Estados Unidos, por ejemplo, se han vendido durante el mes de junio de este año un 82 por ciento más de consolas que el mismo mes del año pasado.
Una vez vendidas todas las unidades Sega se dedicará por completo al desarrollo de software para cualquier plataforma -suya o no-, abandonando "definitivamente" la producción de hardware que tantos quebraderos de cabeza le ha ocasionado.