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Prearranque de la Euskal Party

Un día antes de la inauguración oficial, la novena edición de la party vasca comienza a moverse.

Actualizado a

Logo Euskal9Durante la tarde de ayer miércoles, a más de 24 horas de la inauguración oficial de la Euskal9, ya se empezaban a ver por Vitoria vehículos conducidos por jóvenes ligeramente desorientados y cuyo pasaje en los asientos traseros estaba compuesto por monitores y CPUs. La mayoría de estos vehículos procedían de Galicia y Cataluña, lugares donde la festividad de Santiago ha permitido a los procedentes de estas comunidades ser los primeros en engancharse a la red de la novena Euskal Party. A primeras horas de la noche ya se podían ver las primeras hostilidades "quakeras" mientras que los miembros de la organización se afanaban en dar los últimos retoques a la inmensa red que durante este fin de semana cubrirá el Pabellón Fernando Buesa de Vitoria.

Para entonces el aspecto de este pabellón, cuya finalidad principal es albergar los partidos de baloncesto del Tau-Baskonia, ya era impresionante. El lugar ocupado por los participantes de la party, que no es otro que la propia cancha rodeada por diez mil sillas vacías, ofrece a los mismos la sensación de encontrarse en el mismo centro de un gran espectáculo; un espectáculo que arrancará definitivamente la tarde de hoy.

Cuando la Euskal9 dé comienzo serán más de 1100 los ordenadores conectados. Desde hace días es prácticamente imposible conseguir que uno de esos ordenadores sea el nuestro, ya que este año se han cubierto por completo las plazas que la organización ha considerado las máximas para disfrutar de la party con comodidad. Más de 1700 personas han confirmado su asistencia y se espera que sean unas 2000 las que finalmente participen en la que lucha por seguir siendo la party más significativa del país. Esta cada vez mayor asistencia de participantes permite que la Euskal, una party que siempre se ha caracterizado por ser el principal punto de encuentro de los amantes de la "scene", la animación 2d y 3d, la composición musical y otras actividades de este tipo, se "abra" hacia unos usuarios con los que por lo general nos encontramos más identificados; los gamers. Este año el apartado de juegos toma una mayor importancia que en ediciones anteriores con la programación de competiciones de Quake III, Unreal Tournament, Starcrat y el cada vez más imprescindible Counter-Strike... Jugar la final de Versus de Quake III en un inmenso pabellón con la acción retransmitida en grandes pantallas mientras el marcador electrónico refleja los "frags" de cada contrincante... ¿no es el sueño de cualquier jugador?

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