Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child
Tremos nos traen a Dreamcast un nuevo shoot'em up subjetivo, un cocktel explosivo de sangre, destrucción, diseños de McFarlane y el mejor rock de KISS. ¿Te lo vas a perder?.
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child |
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child |
El motor gráfico con el que nos ha sido otorgado KISS: Nightmare Child ofrece buenas intenciones y el intentar dar buena muestra del potencial gráfico de la consola cual lo alberga, pero lamentablemente no pasa de ser un engine de lo mas modesto y limitado dentro del género de Dreamcast. Esta claro el hecho que no puede competir en calidad gráfica con las vacas sagradas del género como Quake III o Half-Life, los cuales le superan en calidad de mapeado y diseño de arquitectura de nivel, consistencia, efectos de luz y detalles gráficos a parte de poseer un frame rate mas elevado y unos enemigos con más personalidad. Los niveles del título que nos ocupa se asemejan en buena parte a los ya mostrados en el juego Shadowman en cuanto a cuestión de ambientación (oscura, gótica y a menudo claustrofóbica) y la consistencia de las estructuras poligonales es notable, todo sea dicho de paso, pues no se puede achacar ningún defecto gráfico de consideración. Lo que parece que los programadores no han entendido muy bien es que el concepto de consistencia no ha de ser ligado a la falta de detalles. Así nos encontramos con unos escenarios que se mueven con un frame rate muy digno, algo mas de 30 fps, pero que por contra están totalmente desolados. Si lo comparamos con Quake III, el título que nos ocupa parece sacado de una generación anterior de sistema de entretenimiento, mas cercano a N64. Por que no se han incluido efectos de bump mapping en las texturas? O efectos de luz en tiempo real? Esta carencia gráfica no es suplida de ningún modo, dejándose notar mas aún si cabe con una realización de mapeado realmente sosa y poco trabajada en la cual parece que los caminos estén desde un primer momento prefijados. Lo peor de todo es el diseño de los enemigos, y nos parece muy extraño pues detrás de todo el trabajo de creación gráfica se haya Todd McFarlane el afamado creador de la serie en cómic Spawn, pero como los resultados mandan no se puede decir mas que los enemigos carecen de personalidad, con un diseño tosco, sin intimidación y lo que hace todo el conjunto mas nefasto, el pobre cuadro de animación que hace gala cada uno.
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child |
m ú s i c a
El apartado musical brilla por su ausencia en calidad, porque al menos los creadores del juego si han tenido el detalle de crear una docena de composiciones para amenizar nuestro periplo por el infierno. Una lástima si se tiene en cuenta que pasan totalmente desapercibidas durante el transcurso del juego. El corte de cada una de ellas tiene dos caras, por una con varias melodías de carácter cañero (algunas pertenecen a la mítica banda de rock) para acompañar a la acción trepidante que se desarrolla en pantalla, y por la otra cara con una esencia totalmente paradójica dando mayor énfasis a tonalidades macabras, oscuras y tristes con subidones para ponernos los pelos de punta.
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child |
s o n i d o f x
Los FX siguen la tónica general del juego, o lo que es lo mismo, la normalidad mas absoluta sin destacar en ningún aspecto en concreto. Disparos, explosiones, pisadas, saltos, gruñidos de las bestias o el abrir y cerrar las puertas y demás parafernalia está representada sin ningún tipo de alarde técnico por lo que no añade ningún tipo aliciente a una ambientación ya de por sí muy mermada por el discreto apartado gráfico.
j u g a b i l i d a d
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child |
c o n c l u s i ó n
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child |
Tremor Entertaiment ha realizado un trabajo bastante mediocre, aunque hay que valorar que es su primer desarrollo en la 128 bit de Sega. Muestra buenas intenciones, y detalles brillantes como su original argumento o la gran cantidad de enemigos o la fluidez con la que se mueve todo el apartado gráfico. Lo único achacable es que estas características las poseen todos los lanzamientos de este explotado género en Dreamcast, en ocasiones superándolo de lejos. Este KISS es un buen aprendiz de maestros como Quake III o Half-Life pero como tal aun le queda un largo trecho para considerarse una opción alternativa atractiva a estos títulos. Recomendable para usuarios muy especializados y seguidores del género.
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.