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Thief 3 ya está en plena producción

Randy Smith, el director del proyecto, presenta los nuevos fichajes y describe el estado actual del juego.

El miércoles a última hora Randy Smith, el director de Thief 3 en Ion Storm Austin, colgó en un foro no oficial una extensa explicación con los miembros del equipo de desarrollo y el estado actual del proyecto. Randy empezó presentando a los nuevos miembros del equipo. Entre ellos encontramos a personas con gran experiencia en empresas como Digital Anvil, Konami o Retro Studios, como es el caso del director artístico Sergio Rosas, el programador Alex Chrisman, el artista Raby Hampton o el programador John Harries, a un diseñador de niveles aficionado como David Riegel, a un artista procedente de la industria del cómic como Frank Teran o a un joven William Wallace de 16 años que colaborará en el sonido del juego.

Thief 3 ya está en fase de producción. Eso significa que el diseño está terminado y que ya han empezado a programar. Han modificado el engine y las herramientas, y han avanzado mucho en el diseño del interfaz, el movimiento del jugador y la inteligencia artificial. Según Randy, "Thief 3 ya tiene guardias que patrullan, ven y oyen, te buscan cuando te detectan y dicen "deben ser ratas" después. Paul, en encargado de la inteligencia artificial, no pierde el tiempo. Y además, ya puedes ser Garrett en el juego; puedes moverlo por ahí, ocultarlo en las sombras, e incluso lanzar flechas."

Tienen tres misiones que están a punto de terminar el primer paso del desarrollo, y en ellas ya se aprecian las mejoras que han introducido en el engine. El resultado es "espectacular" y Randy cree que se debe en gran parte a que los artistas y los diseñadores trabajan juntos, unos en la parte estética y los otros en la jugabilidad. En cuanto terminen estas misiones, empezarán las cuatro siguientes. La historia y los objetivos de las misiones están terminados, pero no desvelarán nada todavía.

El último tema del que habló Randy fue el engine. Están muy contentos con el engine Unreal porque les ha ahorrado muchos meses de programación y han podido a implementar directamente el propio juego. El Dark Engine, que utilizaron en la primera y segunda parte, era fantástico, pero sus gráficos no daban más de sí, y el engine Unreal es una clara mejora gráfica. A pesar de todo, han tenido que modificar bastante el engine para adaptarlo a la particular jugabilidad de la saga. Para demostrar todo esto con imágenes, Randy ofreció algunas de ellas y algunos dibujos. Una imagen muestra un dormitorio con la iluminación del nuevo engine, otra está hecha con Lightwave y no con el engine, pero da una idea de la calidad gráfica que persiguen, y otra imagen demuestra el paso de un dibujo al propio engine.

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Thief: Deadly Shadows

  • PC
  • Acción
Garrett regresa por tercera vez. Las novedades más importantes de esta tercera entrega son el cambio de desarrollador y el cambio de engine. El estudio Ion Storm de Warren Spector sustituye a los desaparecidos Looking Glass Studios, y el engine Unreal Warfare sustituye al Dark Engine.
Carátula de Thief: Deadly Shadows
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