Un reciente estudio científico concluye que los juegos violentos fomentan un comportamiento agresivo
Dos científicos americanos investigaron los resultados ofrecidos por más de 4000 personas.
Después de revisar 35 estudios sobre la relación entre juegos y violencia dos científicos americanos han llegado a la conclusión de que jugar a juegos violentos puede fomentar un comportamiento agresivo. Aunque el texto final de este estudio se publicará en septiembre ya hay expertos que restan importancia a esta investigación.
La investigación, que parte de los resultados de varios estudios realizados a 4.000 personas, deduce que los videojuegos violentos fomentan los pensamientos y sentimientos agresivos y reducen las probabilidades de ayudar a otra persona, aumentando las de actuar agresivamente.
El Doctor Brad J. Bushman, uno de los dos padres de este estudio, ha declarado a Reuters que "Algunos padres no se lo piensan dos veces cuando dejan a un niño que juegue con videojuegos violentos, pero los efectos no son insignificantes".
Otras voces del mundo científico restan dramatismo a los resultados de esta investigación. El doctor canadiense Jonathan Freeman, ajeno a este estudio, ha criticado de él que sólo tenga en cuenta las pruebas realizadas dentro de los laboratorios. "Está muy limitado, porque dice muy poco del mundo real" ha comentado Freeman.
El doctor del MIT Henry Jenkins ha declarado sobre este estudio que "no dice a los padres lo que necesitan saber sobre cómo se comportará un niño en concreto. Lo mejor para los padres -asegura Jenkins- es estar atentos a los productos audiovisuales que consume su hijo, tomar una decisión racional basada en su propio hijo y usar su propio juicio.