Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nace un nuevo estudio español de videojuegos

Novarama Studios tiene su sede en Barcelona, y su primer proyecto se llama internamente Nova 1.

Actualizado a

Los desarrolladores españoles de videojuegos están recuperando parte del apoyo internacional que tuvieron en la época de los 8 bits. Gracias a títulos como Commandos o Blade, las miradas se han vuelto a fijar en ellos. Ayer se presentó un nuevo estudio en Barcelona, que se llama Novarama Studios ("la nueva visión"). Los ocho fundadores pretenden crear experiencias de juego increíbles para PC y consola y se autocalifican como 100% independientes, porque la empresa está totalmente autofinanciada.

De momento, su primer proyecto tiene el nombre de Nova 1, un nombre tomado de su propio engine que correrá el juego. Será un juego de acción y aventura con una historia basada en una leyenda azteca. El equipo hace tiempo que trabaja en este proyecto, del que presentaron una demo en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos que este año se celebró en San Jose, California. Su objetivo actual es preparar una segunda demo, esta vez jugable, que mostrarán en el ECTS que empezará en Londres en septiembre.

 

Nova 1 tendrá elementos de acción, rol y resolución de puzzles, y sus desarrolladores quieren que sea accesible para un público muy amplio. Por eso el manejo será muy fácil de aprender. De momento, tienen previsto ofrecer un modo de juego monojugador y otro cooperativo, y el modo multijugador competitivo todavía no está confirmado. Novarama no ha firmado ningún acuerdo de distribución para su primer proyecto. El aspecto de las primeras imágenes del juego es impresionante, y todo gracias a que el engine puede generar escenarios cerrados o abiertos de hasta 16 kilómetros cuadrados, con efectos atmosféricos, variación de la hora del día y un sistema de partículas. De hecho, no descartan vender licencias del engine.

Novarama no ha inaugurado su página web, y ahora sólo contiene una dirección de correo electrónico, pero la inaugurarán a lo largo de este mes. Hercules ya ha confiado en ellos, y les ha proporcionado hardware gráfico para desarrollar y probar Nova 1.